24.04.2024 |
El tiempo

Motivos por los que cada vez más cántabros invierten en acciones de Apple

Motivos por los que cada vez más cántabros invierten en acciones de Apple
Motivos por los que cada vez más cántabros invierten en acciones de Apple

Gracias a Internet, hoy en día son numerosas las alternativas que existen a la hora de invertir. Algunas de ellas, con el paso del tiempo, han caído relegadas a un segundo plano. No es de extrañar, puesto que otras como las criptodivisas eclipsan al resto de opciones, sobre todo por su volatilidad.

Aun así, hay determinadas alternativas que siguen teniendo una gran popularidad entre los cántabros. Una clara muestra reside en la adquisición de valores bursátiles internacionales. Pero, ¿por cuáles optar?

Paulatinamente ha ido incrementándose el número de habitantes de Cantabria que tienen muy clara su decisión: comprar acciones de apple. En próximas líneas haremos un repaso de los motivos que llevan a hombres y mujeres de todas las edades y capacidades económicas a optar por esta inversión en 2021.

Asegurarse un buen futuro económico en plena crisis

Es innegable que una crisis económica de semejante calibre traslada a muchas familias y personas en general una gran incertidumbre. ¿Qué será de su futuro monetario? Tal vez ahora mismo tengan trabajo, pero con una tasa de paro in crescendo, nunca se sabe cuándo esta situación más favorable puede llegar a su fin.

En tal caso la prestación por desempleo que ofrece el SEPE no sería suficiente. Todo cambiaría en caso de contar con un colchón financiero. El mismo es obtenible generando ahorros o destinando parte de ellos a inversiones que puedan ser muy fructíferas en términos económicos. Las acciones de Apple son el mejor ejemplo posible.

Atrás quedan los tiempos en los que solo podía optarse por vender las acciones previamente adquiridas en caso de tener necesidad económica. En pleno 2021 son cuantiosas las empresas que reparten dividendos y, precisamente, Apple es una de las más recomendables en este sentido.

De hecho, la estrategia de invertir para obtener dividendos -sin pensar en vender las acciones en cuestión- cada vez está en boca de más cántabros. En lo referente a Apple, recientemente en el mes de agosto de 2021 ha repartido una nada despreciable cantidad de dividendos. En concreto hablamos de 0,22 dólares por cada acción que tuviera en posesión cada habitante del norte de España.

Progresión que invita al optimismo

No es de extrañar que Apple reparta dividendos, una operación que no todas las empresas llevan a cabo. En el caso de la compañía ubicada en Cupertino, innegablemente las cosas le van muy bien en NASDAQ. Es por este motivo que se ve capaz de proporcionar dividendos a sus accionistas.

Desde septiembre de 2016 hasta febrero de 2020 la compañía de la manzana mordida iba en plena línea ascendente, aunque todo cambió en ese último mes. La crisis del Coronavirus fue devastadora y, de 53 dólares, pasó a costar cada acción tan solo 30 en menos de un mes.

Siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, fue de las primeras compañías en iniciar una recuperación vertiginosa. Medio año después las acciones ya valían casi cien dólares y, en el momento de escribir estas líneas, su valor se sitúa aproximadamente en 125 USD.

Así pues, en los últimos cinco años el valor ha experimentado un crecimiento porcentual de 464 puntos. Esta progresión traslada un gran optimismo a los cántabros que saben que dichas acciones, muy probablemente, seguirán subiendo con el paso del tiempo, con todo lo positivo que ello conlleva.

Grandes ventas por parte de Apple

Por muy buena que haya sido la evolución hasta ahora, no habría tal nivel de optimismo si los planes de futuro de la compañía californiana no fuesen buenos. Tal como nos tiene acostumbrados, sus dispositivos se renuevan constantemente y las próximas versiones de aparatos estrella como el iPhone van a venderse a espuertas.

Sabemos que los americanos le tienen un especial pavor al número 13, pero el iPhone correspondiente a dicha cifra será el mejor con diferencia por varias novedades que, con toda probabilidad, presentará en sociedad. Nos referimos al adiós del notch, una pantalla con mayor fluidez -alcanzando quizá los 120 Hz en los modelos Pro- y unas cámaras que capturarán la luz de manera óptima gracias a sensores de última generación.

Plantear tantas novedades dará pie a que muchos usuarios quieran cambiar sus antiguos modelos, una acción que está bonificada con una considerable rebaja si se entrega el teléfono usado. Por supuesto, también habrá multitud de consumidores que se pasarán a Apple tras haber tenido móviles de otras compañías.

Una elevada cifra de ventas repercutirá muy favorablemente en las acciones de Apple que, previsiblemente, seguirán creciendo. Exactamente lo mismo sucederá cuando se lancen las próximas versiones de sus potentes chips, tales como el M1 que integra desde el iPad Pro hasta los MacBook que tanto éxito tienen entre los estudiantes cántabros.

Teniendo en cuenta todo lo comentado en anteriores párrafos no es de extrañar que las inversiones en acciones de Apple lleven tiempo en pleno auge no solo en Cantabria, sino también en el resto de España.

Motivos por los que cada vez más cántabros invierten en acciones de Apple
Comentarios