25.04.2024 |
El tiempo

ENTREVISTA

Jorge Branger: «Es una montaña rusa de emociones emprender»

Jorge Branger. influencer, CEO Co-Fundador de Fluence España y Flyt! Experience

El jóven empresario Jorge Branger realizando una fotografía y a su vez posando ante la cámara. / J. branger
El jóven empresario Jorge Branger realizando una fotografía y a su vez posando ante la cámara. / J. branger
Jorge Branger: «Es una montaña rusa de emociones emprender»

PREGUNTA.- ¿En qué has dedicado tu tiempo en la cuarentena?

RESPUESTA.- A nivel profesional, lamentablemente nuestros clientes son del mundo de la restauración y hemos dedicado el tiempo para preparar lo que pueda venir, modificar webs, un poco trabajo interno.

Y en cuanto a lo personal, me lo he tomado como un momento de instrospección. Creo que es un mensaje importante. Pienso que este parón... Que el mundo entero haya parado es una señal que hay que aprovechar. Me gusta aportar al balance de la vida y no malgastar el tiempo en RRSS o viendo Netlix todo el día.  Pero tampoco creo que nos tengamos que dedicar a trabajar 24 horas.

Sobre todo es una lección para la humanidad, en la cual parecía todo maravilloso, y la realidad es complicada. Aunque creo que de ésto, vamos a salir seguro.

P.- Tu ámbito es muy creativo, ¿crees que en este tiempo has agudizado el ingenio y has creado cosas diferentes?

R.- Totalmente. Me ha encantado la pregunta, brutal... la has clavado. Como he dicho, este tiempo nos debe de servir para ser más introspectivos. No entré en pánico y me centré en mí como persona. He meditado mucho en ese sentido. Y cuando conectas con tu lado más creativo es cuando escuchas el silencio. Los jóvenes de hoy en día, cuando te despiertas, lo primero que haces es coger el móvil, vemos las RRSS y nos vamos a un chat y escuchamos música... Cuando vamos al trabajo, por ejemplo, en mi caso suelo escuchar postcast o música; vamos a correr y también estamos conectados; llegas a casa ves una película y... prácticamente todo el día estás conectado. Lo que quiero decir, es que este «silencio» del que te hablo me ha ayudado a crear más y ordenar mis nuevas ideas.

P.- Tienes 22 años y tienes dos empresas ¿cómo lo compaginas?

R.- Si, soy co-fundador de Fluence Spain, una agencia de márketing digital y socializar influencers y Flyt Experience, que nace como un producto dentro Fluence. Nos dedicamos a gestionar campañas con influencers. Y Flyt Experience es más colaboraciones a diario. Y como te digo, vimos una necesidad en el mercado y la aprovechamos.  Pero estoy más centrado en la segunda ahora.

P.- Veo que eres muy activo en la red social Linkedin ¿Por qué ésta y no otra?

R.- Empecé a consumir mucho Instagram y me entretenía pero no me llenaba. Me interesa el mundo de la empresa y del marketing y por eso me fijé en esta red. Hubo un momento, que me di cuenta de que Linkedin estaba cambiando y dejando de publicar fotos, videos... Vi ese hueco, me anticipé, notando como se estaba adaptando a las nuevas generaciones, esa «Generación Z» que está saliendo al mercado laboral y que iba a consumir esta red. Por eso, la elegí. Creo que es una red que va a seguir creciendo mucho.

P.- ¿Como consigues que un influencer se interese por vosotros y apueste por tus servicios?

R.- Juego con ventaja... Cuando cononcí a mi socio y empezamos a trabajar juntos, dejando más el tema de liderazgo ejecutivo a él. Ricardo Bernaldez Morales, es uno de los primeros influencers de Twitter y de Vine. De ahí salieron muchos influencers que conocemos hoy en día. Y que pasa, que él siempre ha seguido muy conectado con ese mundo y no le gustaba su exposición mediatica, pero su grupo de amigos o conocidos son influencers. Y cuando me uní a él, teníamos practicamente la cartera de colaboradores ganada. Su confianza ya la teníamos.

P.- ¿Como gestionas la captación de clientes?

R.- Mayoritariamente nuestros clientes son del mundo de la restauración y hemos pasado desde ir de puerta en puerta, mandar mails, todas las estrategias... Hasta que nos dimos cuenta que al tener una cartera de influencers ya fidelizados, hay muchos de ellos que trabajan con nosotros como comerciales.

Pero tuvimos que adaptarnos y Linkedin para eso es perfecto, para conectar con los dueños de los establecimientos y ahorrarte mucho tiempo.

P.- En cuanto a las campañas de márketing ¿Te fijas mucho en EEUU?

R.- Sin duda. A nivel empresarial, me fijo mucho en ese país porque está dos años luz de lo que hacemos aquí. Aunque hemos avanzado muchísimo desde que yo empecé en este mundo.

P.- Si una empresa de Cantabria os pide a vosotros que los promociones ¿cómo es el proceso?

R.- Lo primero y muy importante es conocer al cliente en profundidad para ofrecerle las mejores posibilidades para que su negocio crezca.  Pero es que el marketing de influencers es muy auténtico, es como el boca a boca de toda la vida, el «boca a boca digital». Te preguntaría público objetivo y presupuesto. Y luego concretamos el destino de la campaña, su objetivo principal. Como puede ser notoriedad de la marca, por ejemplo, haciendo sorteos... Y así puedes generar clientes.

Pero bueno, no hay nunca nada definido. Las campañas son siempre personalizadas para cada cliente. Porque cada marca busca algo distinto.

P.- Minuto libre...

R.- Hay un montón de empresas como Globo, Cabify o Hawkers, de gente jóven emprendedora, y veo que hay muchas facilidades para emprender. Y mi mensaje es ese para los jóvenes, que luchen por sus sueños. Puede ser dificil pero no imposible. Es una montaña rusa de emociones emprender, pero si lo sientes de verdad en tu corazón, a por ello, lánzate.

Jorge Branger: «Es una montaña rusa de emociones emprender»
Comentarios