30.06.2022 |
El tiempo

La Inspección de Trabajo está sancionando a muchas empresas tras la implantación en vigor del control horario en las empresas

phpAfgbGm62a9be6e1fde3
La Inspección de Trabajo está sancionando a muchas empresas tras la implantación en vigor del control horario en las empresas

Desde que entrara en vigor la obligatoriedad de llevar a cabo un control sobre el horario de la plantilla, la Inspección de Trabajo está sancionando a muchas empresas, pero esto puede tener solución y evitarse si se recurre al uso de herramientas, como las app control horario, que ayudan a realizar esta tarea de manera sencilla y con precisión.

Cómo te puede ayudar una app para fichar en el trabajo

Pues bien a través de un software de estas características puedes ofrecer a tu empresa numerosas ventajas. Las detallamos a continuación.

Control horario de tus trabajadores

Desde hace algún tiempo es obligatorio para las empresas llevar a cabo un control horario del trabajo que realizan sus empleados. Con estas aplicaciones o softwares el trabajador podrá marcar cuando inicia su jornada y cuando la finaliza. Esto será posible a través de la versión web del software o también a través de la aplicación para móvil apta tanto para dispositivos Android como iOS.

Permite hacer una óptima gestión del tiempo

No siempre es fácil gestionar planillos y cuadrantes pero con herramientas como estas todo se simplifica mucho. Podrás acceso a los trabajadores aque desees a determinados paneles para que sean ellos los que gestionan sus propias vacaciones y ausencias. De este modo, se asignará un perfil con el rol de coordinador que será la persona responsable y encargada de ir aprobándolo todo.

Una herramienta que te permitirá, entre otros aspectos, lograr la automatización de solicitudes de ausencia, teniendo en todo momento la información siempre disponible y actualizada y pudiendo cuadrar el personal en función de los días totales que tiene, los ya usados y disponibles. Además, a través del calendario visual que tendrás en esta parte podrás crear tantas políticas de libranzas y ausencias como consideres. Sin duda, un software y app control horario de lo más completa que ofrece muchas más funcionalidades como puedes ver con factorial control horario.

Podrás hacer informes personalizados

El hecho de poder hacer informes sobre ausencias personalizados también te permitirá ver si quizá hay algún empleado que está faltando de más sin justificar del todo. También hacer distinciones entre tipos de bajas y ausencias. En definitiva, a golpe de vista tendrás un control mucho mayor sobre el comportamiento laboral de los empleados en cuanto a ausencias.

Todo el mundo tendrá acceso al planillo 

Al ser una opción accesible para todas las personas a las que des acceso, la plantilla podrá tener visibilidad del cuadrante. De este modo será imposible que se solapen turnos por accidente, alguien se confunda de horario si suele cambiarlo con frecuencia, etc. Esto es así porque el propio software lanzará una advertencia vinculada a posibles conflictos como los arriba mencionados en el calendario.

Por qué apostar por una herramienta de control horario

Ahora que sabes un poco los principales puntos para los que te puede servir una herramienta de estas características es importante que veas también las ventajas que puede suponer en una empresa su uso.

Ahorro de tiempo

Con este tipo de herramientas muchos procesos del día a día se automatizan o prácticamente, ahorrando mucho tiempo. Sin ir más lejos, permite acabar con las cadenas de correos electrónicos para solicitar vacaciones, cuadrar horarios y ausencias.

Mayor capacidad de autonomía

A través de estas herramientas se otorga al trabajador una mayor capacidad de autonomía, puesto que serán ellos mismos los encargados de gestionar sus propios días de vacaciones. Habrá una persona responsable que será la que se encargue de ir revisando las solicitudes de los equipos y comprobando que todos los cuadrantes y horarios encajan.

Acceso a la información al instante y de manera actualizada

Los cambios se guardan al instante, por lo que todo el mundo tendrá acceso a los mismos de manera automática al momento cuando estén aceptados. De este modo, se actualizarán automáticamente y serán visibles para todos los miembros del panel de empresa que se haya creado.

Menor capacidad de error

Con todas las ventajas y funcionalidades arriba descritas es mucho más difícil que se pueda dar un error. La posibilidad de que se produzca precisamente un error humano es, por tanto, mucho menor de lo que puede serlo cuando se trabaja con hojas de excel que pueden quedar desactualizadas, con papeles que se pueden perder, etc, y todo esto puede dar lugar a descuidos en las plantillas.

La Inspección de Trabajo está sancionando a muchas empresas tras la implantación en vigor del control horario en las empresas
Comentarios