28.09.2021 |
El tiempo

La importancia de contar con una empresa de informática de calidad en tiempos de coronavirus

phpcpAfCC60ae2ad0b0d71
La importancia de contar con una empresa de informática de calidad en tiempos de coronavirus

 

El coronavirus ha golpeado fuertemente a las empresas, que han visto como han tenido que adaptarse a esta nueva situación y buscar soluciones para poder seguir adelante y evitar tener que echar el cierre. Y para conseguirlo, la informática y las nuevas tecnologías han cobrado un gran protagonismo, siendo indispensables para que las empresas puedan mantener su actividad en las mejores condiciones.

Y es que, entre las diferentes soluciones disponibles, la implantación del teletrabajo ha sido clave, ya que ha permitido a los trabajadores seguir trabajando desde sus hogares, sin necesidad de acudir a la oficina, y evitando cualquier posible riesgo de contagio.

El problema es que hasta este momento, pocas empresas españolas estaban preparadas para implantar el teletrabajo, lo que ha obligado a la gran mayoría de estas empresas a adaptarse a los nuevos tiempos y buscar soluciones para poder salir hacia adelante a través del teletrabajo, que permitan mantener la actividad sin que esta se vea afectada.

Y no solo eso, sino también para reducir los riesgos a los que se expone una empresa con el teletrabajo, ya que al trabajar los trabajadores desde sus hogares, utilizando en muchas ocasiones sus propios ordenadores, los cuales apenas están protegidos ni reciben mantenimiento informático, los riesgos son mucho mayores.

Ante esta situación, contar con los servicios de una empresa de informática potente y con experiencia es fundamental para prevenir riesgos, ya que una empresa de este tipo podrá ofrecer las soluciones adecuadas para proteger a una empresa, y poder afrontar el día a día con una total garantía de seguridad.

Las opciones son innumerables, y a la hora de decantarse por una empresa de este tipo, más allá de la experiencia, recomendamos optar por una empresa de informática que cuente con cobertura nacional, que esté capacitada para trabajar en toda la geografía española, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto es fundamental, ya que nunca sabes cuándo vas a poder sufrir un problema informático o un ciberataque.

Una de las más destacadas es Grupo Linka, una empresa que ofrece servicios informáticos de alta calidad para empresas, que está especializada en seguridad informática, en mantenimiento informático en Madrid y en todo lo necesario para que puedas implantar el teletrabajo en tu empresa en las mejores condiciones, sin ningún riesgo y con total seguridad.

Grupo Linka: ¿cómo puede ayudar a tu empresa en tiempos de coronavirus?

Cuando tus trabajadores no acuden a la oficina, controlar sus equipos es una tarea muy complicada, lo que puede aumentar los riesgos de sufrir un ataque informático, con todos los daños que esto ocasionaría a tu negocio.

Conscientes de ello, Grupo Linka ofrece las soluciones adecuadas para reducir riesgos durante el teletrabajo, y a continuación te vamos a contar todo lo que puede hacer por ti.

Mantenimiento informático en Madrid

Grupo Linka ofrece un servicio de mantenimiento informático en Madrid de alta calidad especializado para empresas, con el que garantiza que los ordenadores de tu empresa estén perfectamente protegidos, gracias a sus técnicos especializados y con una gran experiencia, que se caracterizan por ofrecer un trato excepcional, y una rápida atención, totalmente personalizada.

Cuenta con diferentes planes de mantenimiento para elegir en función de las necesidades de tu empresa, y además tiene un completo call center técnicoque marca la diferencia, ofreciendo una atención inmediata ante cualquier incidencia que puedas sufrir. Si buscas servicios de mantenimiento informático para empresas, Grupo Link es tu gran aliado.

Escritorios virtuales Cloud

Los escritorios virtuales son clave en el teletrabajo, ya que permiten trabajar desde casa como si estuvieras en la propia oficina, con una seguridad muy superior. Consisten en un sistema informático que no se ejecuta directamente en la máquina a la que accede un usuario, sino a través de un software cliente, lo que aumenta la seguridad enormemente.

En Grupo Linka cuentan con escritorios virtuales Cloud de pago por uso especiales para empresas, que permite afrontar el teletrabajo con total seguridad, sin una elevada inversión inicial y con una rápida implementación.

Estos escritorios virtuales se encuentran en un proveedor externo alojado en la nube, manteniendo el mismo Windows de siempre, los programas que utilizas, todos tus datos, etc. Además, cumplen con el RGPD, por lo que tus datos estarán perfectamente protegidos.

A esto hay que sumarle que la gestión de los escritorios remotos en la nube es centralizada por plantillas, por lo que realizar actualizaciones de software es muy rápido y sencillo, y que únicamente pagas por los escritorios que usas.

Y, dado que los escritorios VDI están alojados en la nube, puedes conectarte a ellos desde cualquier parte, desde cualquier dispositivo, de ahí que sean clave para el teletrabajo.

Ya lo sabes, si estás buscando una empresa de informática potente, de calidad, con experiencia y que pueda ofrecerte las soluciones que necesitas, contacta con Grupo Linka.

La importancia de contar con una empresa de informática de calidad en tiempos de coronavirus
Comentarios