28.04.2024 |
El tiempo

La flota cántabra retomará hoy la costera del bocarte

GRAF8396. SANTOÑA (CANTABRIA), 04/03/2021.- Los cerqueros están desembarcando en los puertos de Cantabria bocarte (anchoa) de "pequeño tamaño", que se vende "a un precio bajo", en los primeros coletazos de una costera que comenzó esta semana a buen ritmo y que contrasta con la aceptación en lonja del jurel (chicharro), mientras que la caballa (verdel) no emerge del mar. EFE/Miguel Ramos
Los cerqueros desembarcando en el puerto de Santoña el bocarte. /Miguel Ramos
La flota cántabra retomará hoy la costera del bocarte

La flota cántabra tiene previsto retomar hoy lunes la costera del bocarte tras haberse detectado un incremento en la talla de los ejemplares. La costera quedó interrumpida la semana por el pequeño tamaño de los ejemplares capturados pero ahora se ha decidido volver a faenar tras localizar cardumen de mayor tamaño.

Sin embargo, los barcos volverán a salir a la mar con limitaciones en la zona de pesca. Según ha explicado, en declaraciones a RNE, recogidas por los medios, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, se han limitado una zona de pescas, que es desde la altura de Suances hacia el este, mientras se deja libre la de Suances hacia el oeste. «Vamos a ver qué va ocurriendo. A medida que vaya pasando la semana pues ya tomaremos otras medidas o lo que creamos conveniente», ha indicado.

La flota cántabra retomará hoy la costera del bocarte
Comentarios