19.04.2024 |
El tiempo

Feria desigual con parón de recría y buenas ventas del lácteo

Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
Feria desigual con parón de recría y buenas ventas del lácteo

Feria un tanto desigual la celebrada ayer y hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una aceptable entrada de 1.627 reses pero en la que el sector de la recría ha experimentado un cierto retroceso por una menor demanda, lo que supone perder bastante de lo ganado en las citas anteriores.

Por contra, el sector lácteo ha podido comercializar su oferta al completo sin grandes mejoras en los precios, y el ganado de abasto ha tenido también muy buen comportamiento para alegría de los ganaderos concurrentes.

Del total de la oferta (1.627 reses), 181 lo han sido de vacuno mayor, 559 de vacuno mediano, 857 de vacuno menor, ocho de caballar mayor, 21 de caballar menor y uno de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido este semana un comportamiento excelente con una oferta de bastante buena calidad en general, a lo que ha ayudado la presencia de compradores nuevos.

Ello ha permitido ventas rápidas, con mucha facilidad en los tratos y precios mejores que los de la semana pasada.

Mientras tanto, el vacuno de recría ha registrado un cierto retroceso en su comportamiento, con una comercialización que se ha alargado bastante en el tiempo debido a la escasa demanda.

El tipo de recría cruzado se ha visto perjudicado por la ausencia de algún comprador pero, sobre todo, por la poca actividad de varios de los presentes, ya que ni el cruzado mediano "los pasteros", han conseguido aguantar las buenas formas de las últimos tiempos.

Incluso el cruzado menor ha tenido dificultades para su comercialización, precisando de más esfuerzo en los tratos para su venta, pudiéndose vender la oferta al completo pero con pérdidas en sus precios.

En el tipo de recría frisón o pinto, la escasa presencia de animales ha permitido que se haya podido vender en su totalidad, aunque con mucho esfuerzo y paciencia por parte de compradores y vendedores, dándose un desarrollo muy apático y con precios a la baja.

En el sector del vacuno de producción de leche, un comprador de Sevilla y un ganadero de Valladolid han conformado lotes amplios, lo que ha permitido que hoy sí se hayan vendido todas las vacas llegadas aunque de forma un tanto selectiva y con bastante esfuerzo las de menor calidad.

En conjunto, las venta han sido en precios muy similares a los de la feria anterior, por lo que este sector no termina de despegar.

Del conjunto de la oferta, esta semana ha destacado una novilla de primer parto que ha partido para Salas (Asturias) en la cantidad de 1.700 euros, y un lote de 21 vacas de primer, segundo, tercer y cuarto parto que ha salido para Sevilla en precios entre 730 y 1.250 euros.

Por su parte, la feria del sector equino ha estado marcada por formas ágiles y facilidad en los tratos, ayudada por una oferta destinada en su totalidad al abasto, y la presencia de un buen número de compradores, siendo los precios parecidos a los de las últimas semanas.

Feria desigual con parón de recría y buenas ventas del lácteo
Comentarios