17.08.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Feijóo: El IPC de junio "constata el fracaso de la política errática" de Sánchez

Cree que el presidente del Gobierno debería pensar "más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa"
El presidente del PP, Núñez Feijóo, durante la conferencia organizada por el diario La Razón este lunes en Madrid. EFE/Juanjo Martín
El presidente del PP, Núñez Feijóo, durante la conferencia organizada por el diario La Razón este lunes en Madrid. EFE/Juanjo Martín
Feijóo: El IPC de junio "constata el fracaso de la política errática" de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), que se ha disparado en junio hasta el 10,2% por gasolinas y alimentos, "constata el fracaso de las políticas erráticas" del Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso, le ha aconsejado aplicar "por completo" el plan económico del PP, pensando "más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa".

Así se ha pronunciado después de que el IPC haya subido un 1,8% en junio en relación al mes anterior y haya disparado su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3%. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7% y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2%.

LE ANIMA A APLICAR "POR COMPLETO" EL PLAN DEL PP

Feijóo ha cargado duramente contra las políticas que está aplicando Pedro Sánchez y que, según el PP, no están ayudando a frenar la inflación. "Los precios llevan subiendo más de un año y el dato de junio constata el fracaso de las políticas erráticas del Gobierno", ha proclamado.

Por eso, el jefe de la oposición ha asegurado que el presidente del Gobierno debería "aplicar por completo el plan económico del PP, y pensar más en los ciudadanos y menos en resistir a toda costa", según ha escrito en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Feijóo acompaña ese mensaje con el plan económico que el PP remitió hace dos meses a Moncloa. Los 'populares' saludan que el Gobierno haya "copiado" dos de sus medidas para el segundo decreto anticrisis: la rebaja del IVA de la luz del 10 al 5% y la ayuda a los más vulnerables. Sin embargo, consideran que eso es insuficiente.

LAS PRINCIPALES MEDIDAS DEL PLAN DEL PP

El propio líder del PP dijo este martes, en un acto de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que el decreto anticrisis que aprobó el Gobierno el sábado se "queda corto" y le emplazó a reducir de forma extraordinaria y temporal las retenciones del IRPF.

También avisó al Gobierno que "no se puede pedir esfuerzos a todo el mundo" y "mantener un Gobierno de 22 ministros", que es como "dos equipos de fútbol". A su entender, debe "apretarse el cinturón" reduciendo gasto burocrático innecesario e improductivo.

Además, apostó por mejorar la gestión de los fondos europeos para que lleguen al "final de la cadena", que son los autónomos y las empresas, y por contener los precios de los combustibles, que afectan a sectores como la ganadería, la pesca y el transporte.

Feijóo: El IPC de junio "constata el fracaso de la política errática" de Sánchez
Comentarios