25.04.2024 |
El tiempo

La falta de demanda perjudica ventas de la recría en la Feria de Torrelavega

Un comerciante en el Ferial de ganados de Torrelavega en el día de ayer. / S.D.
Un comerciante en el Ferial de ganados de Torrelavega en el día de ayer. / S.D.
La falta de demanda perjudica ventas de la recría en la Feria de Torrelavega
Pocos cambios se han apreciado en la ferial semanal celebrada entre ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, salvo un ligero incremento de la oferta hasta las 1.519 reses, y el mal comportamiento del sector de la recría donde la falta de demanda ha hecho muy difícil su comercialización.

La ferial también ha registrado un cierto parón entre las vacas de leche debido a la ausencia de un buen número de compradores, siendo el único aspecto positivo la agilidad demostrada entre el ganado equino, que pese a la numerosa oferta se ha vendido con agilidad.

Del total de las reses puesta a la venta (1.519), 94 han sido de vacuno mayor, 736 de vacuno mediano, 628 de vacuno menor, 11 de caballar mayor, 47 de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuente del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha mantenido su comportamiento de las últimas semanas, con desarrollo trabado y con mucho esfuerzo en la formación de los tratos para, al final, poderse vender al completo y con precios repetitivos, ayudado por la presencia de un buen número de reses de calidad.

A su vez, la recría ha registrado pocos cambios donde ni el descenso en la oferta ha permitido una venta al completo por lo que, de nuevo, la comercialización se ha alargado en el tiempo.

En el tipo cruzado, las ausencias reiteradas de varios compradores ha seguido perjudicando a estos terneros, cuya feria ha tenido un desarrollo muy trabado y con gran esfuerzo en la comercialización, pues los compradores asistentes no han sido suficientes para absorber la oferta presentada.

Este comportamiento ha afectado por igual a los machos y a las hembras, tanto del cruzado mediano como del menor, si bien para el primero ha existido más demanda que en el resto, resultando que las cotizaciones han repetido muy a duras penas.

Mientras tanto, en el tipo frisón o pinto la única diferencia de estos terneros con los anteriores ha sido la poca oferta, lo que ha permitido, no sin dificultad, que se hayan vendido todos los llegados de forma muy selectiva.

Ello ha propiciado que costase mucho la venta de los pintos de calidad media-baja, además de verse precios simbólicos, por lo que en general las cotizaciones han sido repetitivas.

Mientras tanto, el sector del vacuno de leche iniciaba la jornada hoy sin ninguna actividad por falta de compradores, situación que no ha mejorado con el paso de las horas, ya que los tratos eran lentos y correosos, a lo que tampoco ayudaba la poca calidad de la mayoría de vacas presentadas.

Además, la escasa paciencia de particulares han tenido como consecuencia que no se hayan vendido todas las vacas y que las que sí que se han vendido lo hicieran con una importante pérdida en los precios.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto procedente de Quijas (Reocín), que ha partido para Lugo en la cantidad de 1.700 euros.

Por su parte, el sector equino ha sido el que mejor mejor comportamiento ha tenido esta semana, con un desarrollo muy ágil y con pocos tratos de por medio gracias a la presencia de la totalidad de compradores, ya que hasta los asnos llegados han cotizado al alza.

La falta de demanda perjudica ventas de la recría en la Feria de Torrelavega
Comentarios