28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Enrolla tus ventanas con Persianas Venecianas

home-office-438386_1280
Enrolla tus ventanas con Persianas Venecianas

¿Sabías que instalar persianas venecianas en tu hogar puede ahorrarte muchíííísimo dinero en la factura de la luz? ¿Cómo? Sigue leyendo y te lo contaremos todo.

Aunque el origen de las persianas no es tan remoto como el de las cortinas, bien es verdad, que en muchas ocasiones han terminado por desterrarlas de nuestras ventanas y sustituirlas, superando con creces el papel decorativo que protagonizaban las cortinas. Al margen de esto, las persianas venecianas atienden varias misiones más, por ejemplo, son un buen regulador de la luz diurna y constituyen un eficiente aislamiento térmico y acústico, gracias al material que las componen, con lo cual colaboran con la economía del hogar fomentando un importante ahorro en la climatización.

Llegados hasta aquí, quizás te estés planteando instalarlas en tu casa, aunque antes que nada, te recomendamos la ayuda y el asesoramiento de expertos profesionales y especialistas en el tema, como los que puedes encontrar en el equipo de venecianas de persianasenrollables.org

¡Pero no te vayas todavía que aún hay más! A continuación vamos a anticiparte algunos detalles sobre una de las persianas más demandadas en persianasenrollables.org, debido a las múltiples prestaciones que ofrece:

Persianas venecianas, ventajas 

Las persianas venecianas son uno de los tipos más populares de persianas ya que son muy adaptables a cualquier habitación de la casa u oficina y a cualquier ventana, tenga el tamaño que tenga.  Está compuesta de varias lamas unidas entre sí y sujetas mediante una cuerda o cordones que se pliegan o extienden gracias a unas varillas que actúan como guías. 

Durante muchos años solo las disfrutaron en la alta sociedad, pero debido a su resistencia y funcionalidad pasaron a integrase en todas las clases sociales.

Algunas de sus muchas ventajas son las siguientes:

  1. Versatilidad, para instalarla en cualquier ventana y en cualquier lugar de tu hogar o trabajo.
  2. Económicas y duraderas en el tiempo.
  3. Fácil limpieza y cero mantenimiento.
  4. Grandes reguladoras de luz.
  5. Aliadas de tu privacidad, "son muy discretas".
  6. Pueden fabricarse a medida.
  7. Proporcionan un magnífico aislamiento frente al frío, al calor y a los ruidos.
  8. Son extremadamente estéticas, elegantes y decorativas.
  9. Están disponibles en varios tipos y modelos en función del material en que se fabriquen. 

Tipos de persianas venecianas

Fundamentalmente son de dos clases: madera y aluminio.

  • Madera. Muy recomendables por la rigidez de sus lamas que facilitan una excepcional resistencia al calor y a la entrada de luz. Especialmente ideales para estéticas rurales ya que proporcionan al ambiente mucha naturalidad. Puedes tenerlas en su versión ecológica de madera de bambú. 
  • Aluminio. Muy adaptables a las temperaturas altas y a la humedad. Su flexibilidad facilita el accionamiento de sus lamas sin la necesidad de mover toda la persiana. Se pueden encontrar en anchos de lamas de 25 mm y 50 mm. Una de sus opciones ofrece un acabado que emula la madera. 

Instalación

  • Dónde 

Hay que destacar que gracias a su versatilidad, las persianas venecianas pueden instalarse en salones, habitaciones, cocina, oficinas... En cualquier sitio proporcionarán un ambiente sumamente acogedor al que dotarán de gran elegancia.

Por otra parte,  no hay que perder de vista que incluyen diferentes tipos de escuadras de montaje y para elegir el lugar ideal donde instalarla solo hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone y los gustos personales. 

Pueden fijarse al marco de la ventana, a la pared por encima del marco de la ventana o al techo, no necesitan grandes soportes para su instalación porque son muy ligeras 

  • Pautas generales para medirlas e instalarlas

Medir el ancho. Se debe tener en  consideración que en la medida se debe incluir la longitud del mecanismo de la persiana veneciana. Resulta recomendable sumar 5 cm como mínimo a cada lado del hueco a cubrir, aunque en el caso de ir instaladas en el marco se descontará 1 cm por cada lado para ganar en holgura y evitar problemas. Si la colocación se realiza en un espacio muy ajustado, entre pared  y pared, habrá que descontar 0.5 cm en cada lateral. 

Medir el alto. A la hora de medir la altura es preciso contemplar cualquier tipo de obstáculo como puede ser un sofá, una estufa, un pomo... Generalmente se recomienda añadir 15 o 20 cm en la parte superior de la ventana y desde ese punto hasta dónde queramos que llegue la persiana veneciana.

Instalación. Las venecianas de madera podemos instalarlas a pared o a techo con una escuadra prolongadora de 7 cm si queremos que  nos quede más separada de la ventana. Las de aluminio, también utilizando escuadras de 7 cm, pueden fijarse a techo, al propio marco o a pared por encima del marco de la ventana, guiadas o no a cable.

En cuanto al accionamiento una vez instaladas, puedes escoger entre los siguientes:

  • Accionamiento manual.
  • Accionamiento con motor + mando.
  • Accionamiento con motor + interruptor.

Después de todo lo escrito, como puedes observar, es muy fácil disfrutar de  unas persianas venecianas a medida en tu oficina o en tu casa, solo tienes que escoger el material, la dimensión de las lamas y el color que más te guste en el catálogo de persianasenrollables.org y ¡ellos se encargarán del resto!

Enrolla tus ventanas con Persianas Venecianas
Comentarios