06.02.2023 |
El tiempo

Easyjet arranca una huelga de nueve días

La huela se desarrolla en tres periodos de 72 horas cada uno
La huelga será por periodos de 72 horas. / E.P.
La huelga será por periodos de 72 horas. / E.P.
Easyjet arranca una huelga de nueve días

La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en easyJet inició este viernes una huelga en tres períodos de 72 horas cada uno, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo».

En un comunicado, los pilotos han asegurado que la huelga «se trata del último recurso posible» y también han pedido disculpas a los pasajeros, «los grandes perjudicados por esta situación».

NEGOCIACIÓN DE CONVENIO 

 Los sindicatos han reivindicado «la buena voluntad» de la Sección Sindical de Sepla durante la negociación del convenio colectivo, ya que han afirmado que durante los peores meses de la pandemia, accedieron a rebajarse los sueldos para «garantizar no sólo los puestos de trabajo, sino la supervivencia de la propia compañía en España». 

Sin embargo, han señalado que, «cumplido el objetivo de mermar las condiciones laborales de los pilotos», EasyJet anunció un incremento del número de aviones y pilotos en sus bases de Barcelona y Palma, y abrió una base completamente nueva en Málaga. 

Según los pilotos, la negociación del segundo convenio colectivo de easyJet concluyó el pasado mes de julio, «cuando la empresa se negó a atender cualquier petición de los representantes de los pilotos» y presentó una nueva propuesta que «recorta todavía más las condiciones laborales en términos reales», explicaron.

Easyjet arranca una huelga de nueve días
Comentarios