29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Debería usar préstamos personales en su negocio? Razones para decidir

Todo negocio, o al menos la mayoría, necesita de un gran impulso económico y financiero para iniciar operaciones. Pero contrario a lo que se piensa, no existe un apoyo único o específico para poner en marcha un emprendimiento. También existen los préstamos personales, los cuales pueden adaptarse perfectamente a tu negocio y brindarte otro tipo de ventajas y beneficios.

¿Debería usar préstamos personales en su negocio? Razones para decidir

Ventajas y desventajas de usar préstamos personales como de negocio

Tal como su nombre indica, esta clase de préstamos consisten en un crédito o apoyo económico que una institución financiera puede otorgarte con el fin de solventar tus necesidades. Pero para obtenerlo, no basta con hacer una solicitud y establecer una cuota, tendrás que pasar satisfactoriamente un profundo análisis de tu situación y estado financiero.

Sin embargo, y a pesar del análisis que se hace para otorgar este tipo de crédito, los personales son los más fáciles de obtener. Por estas circunstancias, es que son cada vez más los emprendedores que deciden solicitar un apoyo de esta naturaleza e invertirlo en su empresa.

Pero antes de que pienses en solicitar alguno, es importante que conozcas más sobre sus ventajas y desventajas al momento de usarlos en tu negocio.

Ventajas

  • No se necesita de un aval, garantía o incluso una cuenta de nómina para obtenerlos.
  • Puedes ocuparlos en prácticamente cualquier necesidad o requerimiento en tu negocio.
  • Son ideales si necesitas de un capital inmediato para cubrir alguna necesidad en tu emprendimiento.

Desventajas

  • Generalmente, estos préstamos constan de cantidades pequeñas o reducidas que llegan a ser insuficientes.
  • Los periodos de pago son estrictos y cortos. No pagar a tiempo genera grandes intereses.

Comparando solicitar un préstamo personal vs préstamo de negocio

Los préstamos son sin duda alguna los grandes salvavidas de los emprendimientos. Sin ellos, la mayoría de emprendedores no podrían realizar o materializar sus sueños. Sin embargo, es importante destacar las diferencias entre las variantes más importantes y su forma de solicitud: personales vs de negocio.

Como vimos anteriormente, aplicar a un préstamo personal es mucho más sencillo de lo que se piensa. Además de una investigación sobre el estatus financiero de la persona que lo solicita, este tipo de crédito no demanda algún tipo de aval o garantía para obtenerlo. En pocas palabras, su aprobación dependerá, casi en exclusiva, de la calificación crediticia y la sana situación financiera de la persona.

Además de esto, el proceso para obtener un préstamo personal solo requiere de unos días de investigación o aprobación. No por nada, se han convertido en una excelente opción para emprendedores que buscan efectivo de manera casi inmediata para resolver todo tipo de situación.

Del otro lado, obtener un préstamo para negocio o comercial requiere de mucho más. Para solicitarlo, es necesario contar con un historial crediticio casi intachable además de una situación financiera que garantice el pago del crédito. Además de esto, se realiza una investigación más profunda y detallada que toma el potencial de tu empresa como calificador.

 

Los préstamos para negocios requieren de más tiempo de aprobación que puede alargarse varias semanas. Es una buena opción si deseas obtener una cantidad elevada de dinero y no puedes pagarlo de inmediato.

Usos de préstamos personales dentro de su empresa

Debido a la libertad que otorgan, además de la facilidad para obtenerlos, este tipo de préstamos pueden ocuparse o emplearse en casi cualquier cosa que necesites o requieras en tu emprendimiento.

Adquisición de aparatos, herramientas u otros elementos.

Podrás invertir tu préstamo para adquirir cualquier tipo de elemento que te ayude a solidificar, embellecer y hacer crecer tu negocio como mobiliario, herramientas de trabajo o utensilios necesarios para realizar cualquier tipo de tarea comercial.

Pagar viajes o capacitaciones

Al estar a cargo de un negocio o emprendimiento nuevo, es importante que te mantengas siempre al tanto de lo que pasa en este mundo como congresos, conferencias o ferias de emprendimiento. Con tu préstamo, podrás cubrir estos eventos así como los costos de traslado, hospedaje y alimentación.

Reformar o mejorar tu negocio

Un préstamo personal puede ser la vía perfecta para mejorar sustancialmente el diseño de tu negocio de pies a cabeza. Por medio de este apoyo, podrás crear algo completamente nuevo o darle nuevos aires a tu emprendimiento.

Capacitar a tu personal

Todo negocio o emprendimiento necesita de un personal capacitado para llevar a cabo todas las actividades y tareas que sean necesarias. Por ello, es importante que mantengas a tus empleados actualizados y en las mejores competencias laborales para hacer frente a cualquier situación laboral y salir avantes como equipo.

Campaña de marketing

El marketing se ha convertido en la plataforma ideal y perfecta de todo negocio para competir en el peleado mercado comercial. Un préstamo puede ayudarte a diseñar una campaña de marketing que te permita promocionar tu marca, producto o servicio, llegar a más personas y conocer lo que verdaderamente necesitan tus clientes.

Otras ideas para aprovechar al máximo un préstamo personal

En pocas palabras, estos préstamos se han convertido en la opción perfecta si deseas obtener un apoyo económico rápido y sencillo para mejorar tu negocio. Pero además de esto, este crédito también puede ayudarte de otras formas

  • Puede ayudarte a solventar una emergencia laboral como algún accidente de trabajo, la destrucción parcial de tu negocio o diversas situaciones extraordinarias.
  • Es ideal para cubrir algún adeudo con tus proveedores, empleados o algún trabajador externo.
  • Nutre el flujo de efectivo de tu caja con el fin de crear movilidad y liquidez en tu negocio en todo momento.
  • Aunque de manera indirecta, un préstamo personal puede ayudarte a crear un buen historial crediticio y así optar por créditos de mayores cantidades en el futuro.
  • Te permite crear estrategias comerciales con la finalidad de hacer crecer tu negocio de forma exponencial.

No temas al financiamiento

Aunque muchos aún teman por los préstamos personales o de negocios, lo cierto es que este par de créditos se han convertido en la mejor opción para cimentar las bases de todo negocio inicial y darle el empujón necesario para arrancar. En pocas palabras, se han  convertido en el motor y corazón, junto al compromiso y pasión del emprendedor, de todo el mundo del emprendimiento.

 

 

¿Debería usar préstamos personales en su negocio? Razones para decidir
Comentarios