26.04.2024 |
El tiempo

Datos sorprendentes que algunas personas no saben sobre Bitcoin

¿Le interesa Bitcoin? Si es así, comience por conocer estos datos sobre la criptomoneda más popular del mundo.

bitcoin
bitcoin
Datos sorprendentes que algunas personas no saben sobre Bitcoin

No hay duda de que más personas están desarrollando un interés en Bitcoin. Algunas personas quieren comprar esta moneda virtual pero no saben cómo. Algunos inversores convierten su dinero fiduciario en este activo virtual y guardan los tokens en sus monederos digitales.

Los intercambios de criptomonedas, como https://bitcoin-prime.app/es/ , permiten a las personas comprar esta moneda virtual en línea rápidamente. Pero con todo el alboroto en torno a Bitcoin, es un desafío diferenciar los hechos de las especulaciones. Aquí hay datos sorprendentes que probablemente no conozca sobre Bitcoin.

Satoshi Nakamoto permanece desconocido

Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin, sigue siendo un desconocido para el mundo. Este grupo o persona desapareció de Internet en 2010 después de introducir Bitcoin. Desde entonces, nadie ha sabido nada de esta misteriosa entidad.

Esencialmente, nadie sabe si Satoshi está vivo o muerto. Además, las personas se comunicaban con Satoshi solo a través de foros y correos electrónicos. Pero la billetera digital de Satoshi tiene alrededor de 980,000 bitcoins, lo que lo ubica entre las entidades más ricas del mundo.

Bitcoin ganó un 1,400% en el 2017

Esta criptomoneda tuvo un rendimiento ejemplar en 2017, ganando un 1,400%. Este desempeño aumentó la popularidad de Bitcoin y su valor en dólares. Sin embargo, este no fue el mejor año para esta criptomoneda basada en un porcentaje. Por ejemplo, el precio de Bitcoin aumentó de $0.31 en 2011 a $6.18. Eso significa que ganó un 1,894%. En 2013, el precio de Bitcoin aumentó un 5,488%, pasando de $13.44 a $755. En 2010, su precio subió alrededor de un 20,566%, pasando de $0.0015 a $0.31.

No más de 21 millones de bitcoins 

El protocolo de red de Bitcoin limita la cantidad de tokens en el mundo. Según el protocolo de Bitcoin, el mundo no puede tener más de 21 millones de monedas. Actualmente, los mineros ya han generado 17 millones de Bitcoins, lo que representa el 80% del total de tokens.

Sin embargo, los mineros tendrán bitcoins para generar hasta 2140. Eso es porque el proceso de minería recompensa a los mineros. A partir de 2020, la red Bitcoin recompensó a los mineros con 6,25 tokens por cada bloque que agregaron a la cadena de bloques. Además, el sistema reduce esta recompensa a la mitad cada cuatro años.

Cualquiera puede usar Bitcoin

Bitcoin requiere que los usuarios tengan computadoras o teléfonos inteligentes y conexiones a Internet. Pueden instalar billeteras digitales en sus dispositivos y comenzar a recibir y enviar bitcoins con esos requisitos. Además, cualquiera puede configurar una plataforma de minería de Bitcoin siempre que tenga el capital.

Las transacciones de Bitcoin también son más baratas que el dinero fiduciario. Por lo tanto, la mayoría de las personas, especialmente las de los países en desarrollo, prefieren Bitcoin debido a las bajas tarifas de transacciones. Además, las transacciones rápidas son una ventaja de esta moneda virtual para las personas que realizan transacciones con un monto bajo y aquellas que realizan transacciones transfronterizas debido a la liquidación casi instantánea.

El mundo tiene otras criptomonedas aparte de Bitcoin 

Para el 2021, el mundo tiene más de 7,300 monedas digitales. Aunque los intercambios de criptomonedas no permiten que las personas las compren todas, están disponibles. Además, algunas criptomonedas requieren que los usuarios tengan billeteras digitales exclusivas.

El mundo tiene muchas monedas digitales porque su creación y adición a la cadena de bloques es relativamente fácil. Sin embargo, las 20 principales monedas digitales representaron alrededor del 86% del mercado de criptomonedas en noviembre de 2021.

Algunos países han prohibido Bitcoin

Bitcoin es ilegal en algunos países. Por ejemplo, no puede pagar con Bitcoin en Turquía. Además, China ha prohibido a las instituciones financieras ofrecer servicios de transacciones criptográficas. Sin embargo, prohibir las criptomonedas es casi imposible. Eso es porque la descentralización significa que ninguna entidad individual puede controlarlas o regularlas.

Palabras finales

Bitcoin tiene muchas oportunidades emocionantes para operar e invertir. También tiene mucho reservado para los entusiastas de las criptomonedas. Por lo tanto, tómese el tiempo para aprender tanto como sea posible sobre este activo digital para explotar todo su potencial.

Datos sorprendentes que algunas personas no saben sobre Bitcoin
Comentarios