26.01.2022 |
El tiempo

¿Cuáles son los monovolúmenes que menos consumen?

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 14.00.19
¿Cuáles son los monovolúmenes que menos consumen?

Existen muchos modelos de coche diferentes: compacto, berlina, furgoneta… Pero en este caso nos vamos a centrar en los monovolúmenes. En este artículo te daremos algunos trucos para que te resulte sencillo encontrar un monovolumen a buen precio y veremos algunos de los monovolúmenes que menos consumen.

Trucos para encontrar un buen monovolumen

Encontrar un nuevo vehículo y elegir el modelo más conveniente no es tarea fácil, ya que es un bien costoso que te tiene que durar el mayor tiempo. Pero si sigues estos consejos, seguro que aligerarás tu búsqueda y encima encontrarás la mejor opción.

  • Compara todas las ofertas: Hace unos años, era más complicado obtener una visión global del mercado del automóvil, ya que no existía el ecommerce y había que visitar el máximo número de concesionarios posibles. Pero en la actualidad, puedes comparar todas las ofertas visitando empresas de compra y venta de coches como es la Web oficial de HRmotor. Además, los filtros de búsqueda de estas páginas te permiten buscar los coches siguiendo el criterio que más te interese, ya sea precio, consumo, año de fabricación…

 

  • Apuesta por vehículos de segunda mano: Una manera de hacerte con un coche de calidad, pero a un precio mucho más reducido es comprándolo de segunda mano. Eso sí, es importante que el concesionario donde lo mires sea profesional y de confianza. Por ejemplo, en el departamento de monovolúmenes de HRmotor.com, puedes encontrar multitud de modelos de coche de segunda mano a un precio inmejorable. Y contarás con la seguridad que tiene esta empresa, ya que ofrecen 15 días de prueba o 10.000 Km, talleres propios con el mejor servicio post venta y con el reconocimiento por CEPYME en el año 2017, como una de las 500 empresas con más crecimiento a nivel nacional.

 

  • Revisa todas las características del vehículo: Es importante que no valores solamente el precio del monovolumen. A veces encontrarás un vehículo con un precio muy atractivo, pero si revisas las características del coche (Kilómetros, combustible, potencia, años de fabricación, consumo…), puedes darte cuenta que el precio no lo es todo. Un vehículo es un tipo de producto que debe duras bastantes años en buen estado. Por eso es aconsejable gastar un poco más de dinero en un coche que tenga unas buenas condiciones, que elegir la opción más barata y dure poco tiempo. Piensa que los costes de reparación también suelen ser elevados.

Monovolúmenes que menos consumen

Uno de los atributos que no debes olvidar de revisar a la hora de comprar un monovolumen es el consumo de combustible. Este rasgo indicará la cantidad de gasolina o diésel que necesitará el monovolumen, y cuanto mayor sea esta cifra, más dinero gastamos a la larga en su mantenimiento. Por esto, a continuación, te daremos el nombre de los monovolúmenes que menos consumen. ¡Toma nota!

Mercedes Benz Clase B B 180 D Style

El Mercedes Benz Clase B B 180 D Style es un modelo de monovolumen con un diseño muy elegante y actual a la vez. Además, solo tiene un consumo de 4.1.  Todo esto le convierte en una de las mejores opciones de monovolúmenes que consuman poco.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 13.58.15

BMW Serie 2 216d Advantage Grand Tourer

Igual que el Mercedes anterior, este BMW tiene un consumo de 4.1. Es un monovolumen más espacioso, ideal para comprarlo como vehículo familiar. Consume combustible diésel y tiene una potencia de 116. Sin duda, es una buena opción si estás buscando un coche espacioso y de calidad.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 13.58.27

BMW Serie 2 Active Tourer 216d Advantage

El BMW Serie 2 Active Tourer 216d Advantage es uno de los modelos de monovolúmenes más actuales y modernizados. Presenta un índice de consumo un poco más elevado que los modelos anteriores, un 4.2. Pero este modelo ya cuenta con otras innovaciones como las marchas automáticas.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 13.58.34

Renault Espace 1.6 DCi 130 Energy Life

Este modelo de monovolumen consume más que los anteriores con un índice de 4.5. Pero, por otra parte, ofrece más espacio tanto en la parte de los asientos del coche como en el maletero.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 13.58.42

Citroen C4 Picasso 1.6 BlueHDi 100 Live

Un clásico de los monovolúmenes que no podía faltar en esta lista es el Citroen C4 Picasso 1.6 BlueHDi 100 Live. A pesar de que no es de los modelos que menos consume, este vehículo también es una buena opción.

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 13.58.52

¿Cuáles son los monovolúmenes que menos consumen?
Comentarios