25.04.2024 |
El tiempo

BROKERS

¿Cómo recuperar el dinero de un broker?

Las estafas en los brokers en la actualidad son muy comunes, por lo que es posible llegar a ser víctimas de ellas, por tal motivo es necesario estar preparado y tener ciertos conocimientos para saber cuál es el proceder adecuado para recuperar el dinero en una de estas plataformas.

¿Cómo recuperar el dinero de un broker?

Los fraudes son mucho más comunes y frecuentes en aquellos brokers que no están regulados y autorizados legalmente, debido a que las compañías de Forex son cada vez más usadas por personas sin conocimiento y experiencia, hay quienes se aprovechan de ello para sacar sus propios beneficios.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los brokers sean inseguros, ya que muchos de ellos han prestado servicio de calidad a sus usuarios durante años, de hecho, en algunos casos la perdida de los fondos de una cuenta no es necesariamente culpa del broker o precisamente una estafa.

¿Cómo recuperar el dinero en caso de fraude o fallas con el operador?

Existen diferentes formas y opciones para recuperar el dinero que se ha perdido en un broker, debido a que es un asunto tan delicado, lo ideal es aplicar una o más de las siguientes medidas hasta obtener el dinero de vuelta:

Dar a conocer el caso de posible estafa en foros influyentes de trading

Las calificaciones y comentarios son muy importantes para muchas plataformas de negocios, pero en especial para los brokers ya que manejan dinero y acciones, por lo cual la reputación es vital para los inversionistas.

Esto quiere decir, que presentar la queja o caso de estafa en un foro o en páginas influyente de trading como www.estafado.com es una medida de presión que en muchos casos funciona para que el dinero sea regresado, ya que de lo contrario el broker perdería clientes lo que a su vez bajaría la tasa de usuarios.

Contactar de manera directa con el broker

Perder dinero en un broker no siempre se debe a una estafa, por eso, lo más recomendable es presentar las quejas y contactar directamente con la plataforma para dar a conocer la situación y de ser posible a través de un buen dialogo llegar a un acuerdo para recuperar el dinero.

Lo antes dicho es necesario ya que perder dinero en un broker no siempre se debe a una estafa, porque puede deberse a un error de la misma persona y falta de conocimiento por ser novato, de hecho, es común que muchos usuarios hagan uso de las plataformas de tradings sin un plan aprobado o sin una estrategia clara y segura.

Comunicarse con la compañía de procesamiento de pagos

Sin importar lo reconocido y famoso que sea un broker no disponen de su propia compañía para procesar los pagos, en la mayoría de los casos en este proceso intervienen terceros, por lo que, si se es víctima de una estafa, lo ideal es acudir a dicha compañía ya que por lo general cuentan con una eficiente política de seguridad para evitar el lavado de dinero y cualquier otro tipo de fraude.

Cabe destacar que los brokers más confiables disponen de una eficiente compañía que gestiona los procesos de pago de manera segura a la vez que garantizan una excelente atención al cliente lo que permite hacer reclamos en caso de ser necesario.

Realizar un contracargo si se ha depositado con tarjeta de crédito o debito

En caso de que se haya cancelado en un broker con tarjeta de crédito o de débito es posible solicitar una devolución de cargo, que básicamente consiste en pedir que se cancele la transacción para que el dinero sea devuelto.

Para ello, es necesario realizar ciertos procedimientos donde se manifiesten las evidencias de que realmente la persona ha sido víctima de una estafa, con el fin de que se reembolsen los fondos.

¿Cómo recuperar el dinero de un broker?
Comentarios