29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CEOE destaca el cambio de tendencia

CEOE destaca el cambio de tendencia
CEOE-Cepyme de Cantabria ha valorado como "positivos" los datos del paro de marzo en la región, que considera que "suponen un cambio de tendencia con respecto a los meses anteriores", que ha achacado al levantamiento de algunas restricciones por la covid-19.

"Los datos de marzo rompen con seis meses consecutivos de subidas del desempleo” ha señalado la directora general de la patronal cántabra, Isabel Cuesta, en un comunicado para valorar los datos del paro de marzo.

A su juicio, "existen varias razones" que explican ese cambio, aunque considera que "la más clara es que esta pequeña recuperación de la actividad ha sido posible por el levantamiento parcial de algunas de las restricciones vigentes durante los meses de invierno”.

“Existe una relación directa entre apertura de la actividad y mejora del empleo. Esto debe darnos motivos para confiar en que con el aumento del ritmo de vacunación mejorará la situación en nuestra comunidad”, ha sostenido Cuesta.

Y ha incidido en que los datos del paro de marzo, comparados con los del año pasado, "suponen una clara mejoría", aunque ha recordado que marzo de 2020 "fue el primer mes de cierre total de la actividad como consecuencia de la pandemia".

"Este año 2021 hay mucha más actividad que el año pasado, lo que necesariamente repercute en los datos de empleo. Habrá que esperar a meses sucesivos para comprobar si se consolida este cambio de tendencia”, ha puntualizado la representante de la patronal.

Además, ha advertido que, a pesar del "alivio" que suponen los datos de marzo, sigue habiendo un volumen de cerca de 50.000 personas paradas o en ERTE, lo que supone un 18,5 por ciento de la población activa de Cantabria.

"La recuperación del empleo vendrá de la mano de las empresas. Por ello seguimos manteniendo un dialogo sólido y constructivo con las administraciones públicas para que favorezcan las ayudas directas a los sectores más perjudicados, agilicen las tramitaciones para las nuevas inversiones y defiendan ante el gobierno central la asignación de fondos europeos a proyectos realmente estratégicos para Cantabria. Son tres iniciativas que tendrán un reflejo inmediato en la creación de empleo en nuestra comunidad”, ha concluido Isabel Cuesta. 

CEOE destaca el cambio de tendencia
Comentarios