28.04.2024 |
El tiempo

EMPRESAS CANTABRIA

Alarma en Torrelavega: Bridgestone anuncia un ERTE en su planta de Puente San Miguel

Bridgestone pone en marcha Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en cuatro de sus fábricas españolas, entre ellas la cántabra
Bridgestone en Puente San Miguel. / Alerta
Bridgestone en Puente San Miguel.
Alarma en Torrelavega: Bridgestone anuncia un ERTE en su planta de Puente San Miguel

Bridgestone Manufacturing ha comunicado oficialmente hoy, 14 de noviembre de 2023, su decisión de implementar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en sus cuatro plantas ubicadas en Burgos, Bilbao, Usánsolo y Puente de San Miguel. Esta medida, que tendrá efecto a partir de diciembre de 2023 y se extenderá durante 2024, responde a un escenario complejo en el mercado que ha llevado a la compañía a adoptar acciones para preservar su competitividad y viabilidad a largo plazo.

La dirección de Bridgestone ha informado a los representantes de los trabajadores que la causa principal detrás de esta decisión es el exceso de stock en los almacenes, sumado a una previsión de reducción de pedidos. Estas circunstancias, fruto de la actual coyuntura del mercado, hacen necesario un ajuste en la producción y operaciones de las plantas para garantizar su eficiencia y competitividad futura.

La empresa, consciente del impacto que estas medidas pueden tener en su plantilla, ha expresado su compromiso con el diálogo abierto y constructivo. En este sentido, Bridgestone ha afirmado su disposición a trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores durante el periodo de consultas del ERTE para encontrar la solución más beneficiosa para todas las partes involucradas.

Este anuncio llega en un momento en que numerosas industrias enfrentan retos similares, obligadas a reestructurar sus operaciones para adaptarse a un entorno económico global cambiante. El caso de Bridgestone resalta las dificultades que enfrentan las empresas manufactureras en mantener un equilibrio entre la producción y las demandas fluctuantes del mercado.

La situación en Bridgestone Manufacturing en España será seguida de cerca por analistas y trabajadores por igual, ya que podría marcar un precedente importante en la manera en que las grandes empresas enfrentan los desafíos de un mercado cada vez más volátil e impredecible.

Alarma en Torrelavega: Bridgestone anuncia un ERTE en su planta de Puente San Miguel
Comentarios