19.04.2024 |
El tiempo

La Bolsa española no abre mañana Lunes de Pascua

La Bolsa española no abre mañana Lunes de Pascua

Las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) no abrirán sus puertas mañana día 18, Lunes de Pascua, según el calendario fijado para este año por Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España.

Según dicho calendario, en 2022 la Bolsa española y los mercados de deuda solo cerrarán sus puertas en tres días festivos.

El primer día que la Bolsa no ha abierto este año ha sido el pasado Viernes Santo, día 15.

Por el contrario, la Bolsa sí abrió el 14, Jueves Santo, al no ser considerado día festivo por el calendario de BME.

Tras ser inhábiles Viernes Santo y Lunes de Pascua, ya solo quedará un festivo para el mercado español, el 26 de diciembre, al trasladarse la fiesta del día de Navidad, 25 de diciembre, que cae en domingo al lunes.

En 2004, la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo desde 2005 se llevó a cabo su progresiva reducción, de manera que ese año ya se disminuyeron a tan solo cuatro, siete jornadas menos que un año antes.

Esta notable reducción, de casi el 64 por ciento, se hizo para converger con las principales plazas de la zona euro, que disfrutaban de menos festivos que la española. EFE

mlm/sgb

La Bolsa española no abre mañana Lunes de Pascua
Comentarios