27.04.2024 |
El tiempo

REMO

‘La Marinera’ vuelve a la normalidad en una regata que gana el líder

Los remeros de Pedreña, nada más saber que se habían proclamado campeones.
Los remeros de Pedreña, nada más saber que se habían proclamado campeones.
‘La Marinera’ vuelve a la normalidad en una regata que gana el líder
‘La Marinera’ volvió en la Bandera de Pedreña a la normalidad. Tras las rarezas producidas el fin de semana pasado en Portugalete, donde el primer día fue última y el segundo séptima, ayer volvió al octavo puesto al que parece abonada. El triunfo fue para Hondarribia, que fue la más rápida desde el inicio de la prueba marcando también el mejor tiempo en la ciaboga.
Aunque había un campo de regatas con cuatro calles confeccionado, la prueba se desarrolló a contrarreloj. Ondarroa no estuvo preparado para salir cuando le correspondía pero, curiosamente, eso no tuvo consecuencia alguna, ya que le dejaron salir en último lugar y no hubo más historia. A la trainera vizcaína sí que la castigaron con diez segundos pero fue porque, para colmo, cuando la tocó ponerse en acción, tampoco estuvo preparada y tuvo que comenzar el trabajo sin tener la estacha agarrada. Un desastre de tarde.
A pesar de la sanción, la única embarcación cántabra presente en la regata se quedó a medio minuto. Venía de haber superado a Zarautz en la última fecha pero las de azul navegaron a otra velocidad. A las cántabras las costó coger una buena velocidad de crucero porque, de partida, todas las embarcaciones se encontraban con el viento y la marea en contra. Se hizo tan larga la primera mitad de la regata que las entrenadas por Natalia Díaz incluso emplearon más de siete minutos.
Para entonces, su renta respecto a Portugalete era de siete segundos. Por detrás veía venir a Hernani, que hizo evidente visualmente que su tiempo era considerablemente mejor que el de Castro. La gran pugna de la tarde fue la que mantuvieron Hibaika y Deusto por la segunda plaza. Las guipuzcoanas fueron mejores en el largo de vuelta pero perdieron sus opciones en el de ida, donde perdieron cuatro segundos.

‘La Marinera’ vuelve a la normalidad en una regata que gana el líder
Comentarios