27.11.2021 |
El tiempo

Luis Tausía, campeón del mundo

Su victoria en la World Cup Gran Canaria Frontón King da lugar al primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro l El joven santanderino se impuso con autoridad en la final al portugués Joel Rodrigues

El santanderino Luis Tausía surfeando una ola en la prueba junior de la World Cup Gran Canaria Frontón King,
 donde se alzó ayer como campeón del mundo en esta categoría, celebrado en Gáldar, Gran Canaria
El santanderino Luis Tausía surfeando una ola en la prueba junior de la World Cup Gran Canaria Frontón King, donde se alzó ayer como campeón del mundo en esta categoría, celebrado en Gáldar, Gran Canaria
Luis Tausía, campeón del mundo

El cántabro Luis Tausía hizo ayer historia en la isla de Gran Canaria al imponerse en la prueba junior de la World Cup Gran Canaria Frontón King que se ha disputado esta semana en la ola de El Frontón, en Gáldar, considerada como una de las mejores y más peligrosas olas dentro del mundo del bodyboard.

Única parada de la temporada del IBC Bodyboarding World Tour tras la cancelación del circuito por el Covid-19, la prueba ha contando con la participación de 58 competidores con edades por debajo de los 18 años (sub-18) que han peleado con uñas y dientes por el título mundial de la especialidad. La competición ha estado muy diputada, con los riders locales poniéndoselo muy difícil a los visitantes.

Primer título mundial
de la historia para el
bodyboard cántabro

Aun así, el joven cántabro consiguió avanzar manga a manga y acceder a la final en donde se impuso con autoridad al portugués Joel Rodrígues (12.17 vs 8.40), dando lugar al primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro.

La corona mundial se añade a la vitrina del cántabro que atesora, además, el título de campeón de España, aparte de varias victorias en pruebas nacionales y regionales. Punta Galea. El Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más veterana de Europa, tendrá el periodo de espera de su decimoquinta edición entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2022, según han anunciado los organizadores.

Durante este paréntesis de cinco meses se esperan encontrar las condiciones meteorológicas ideales, olas de al menos entre 6 y 7 metros, para celebrar una competición de referencia en esta especialidad en la que darán cita 24 surfistas, 12 internacionales y otros 12 locales. En esta edición, en la que se ha aumentado la dotación económica destinada a premios hasta los 20.500 euros, está confirmada la presencia del último ganador en La Galea, el brasileño Lucas Chianca.

Los portugueses Alex Botelho y Antonio Laureano, el francés Pierre Rollet, el estadounidense Nic Lamb, dos veces ganador de la prueba, o el sudafricano Twiggy Baker son otras de las estrellas que han anunciado su participación en una competición que será retransmitida en directo a través de internet. Entre los ‘riders’ locales, seleccionados por los organizadores y el propio colectivo de surfistas, se espera que estén en listado definitivo Natxo González, Aritz Aranburu o Tito Ortega.

Luis Tausía, campeón del mundo
Comentarios