29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "El equipo es eficaz, reconocible y tenemos una identidad"

José Alberto confesó que se plantea algún cambio en el encuentro frente al Alcorcón: "Es cierto que nos ha condicionado mucho que hemos jugado 120 minutos"
El entrenador del Racing, José Alberto, durante la rueda de prensa. / AEE
El entrenador del Racing, José Alberto, durante la rueda de prensa. / AEE
José Alberto: "El equipo es eficaz, reconocible y tenemos una identidad"

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto, se ha mostrado tranquilo pese a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido su equipo, la última la eliminación copera ante el Zamora, y ha afirmado que “hay que estar equilibrados ante cualquier situación y resultado que se pueda dar”.

Para José Alberto, que ha ofrecido la rueda de prensa previa al encuentro que este fin de semana enfrentará a los verdiblancos al Alcorcón, el equipo ya ha pasado página, “está bien y con ganas de volver a competir lo antes posible”.

“El equipo es eficaz, reconocible y tenemos una identidad. Tenemos 21 puntos en la clasificación, estamos de lujo y hubiera firmado en julio estar en esta situación”, ha declarado el preparador racinguista.

El técnico verdiblanco ha señalado que fueron a Zamora con “la ilusión y el objetivo de pasar la eliminatoria” y lo que más lamenta es que han “perdido la oportunidad de seguir con ritmo de competición para la gente con menos minutos”.

“El equipo mereció pasar la eliminatoria por lo que hizo, pero no fuimos capaces y no fue por actitud, el equipo tuvo muchísimo respeto por la competición y el rival, tenemos que estar orgullosos porque el equipo quiso competir por todo”, ha añadido José Alberto, que ha recordado que, en cualquier caso, en la siguiente eliminatoria tampoco jugarían contra un equipo de Primera División.

Encuentro ante el Alcorcón

En cuanto al próximo compromiso, el entrenador explicó que “va a ser un partido muy difícil, duro, de mucha disputa y segundo balón. El Alcorcón es un equipo al que conozco bien, he tenido varios jugadores que ahora mismo están allí. Han empezado la temporada jugando con un 4-2-3-1 y un 4-4-2, pero en las últimas semanas han cambiado a una línea de cinco atrás. Les está costando ganar regularidad, pero han hecho muchas cosas para tener más puntos de los que tienen. Es un equipo peligroso que tiene una mezcla de veteranía y juventud, gente con muchos partidos en la categoría y con un cuerpo técnico que conozco muy bien y siempre consigue los objetivos que el club determina".

Respecto a las claves en Santo Domingo, el míster reconoció que “el Alcorcón es un equipo al que le está costando ver puerta, pero es capaz de construir futbol. Lleva un alto porcentaje de acciones a área rival y es un equipo capaz de transitar. Nosotros siempre vamos a ser un equipo ofensivo. Las características de nuestros jugadores, que son muy ofensivos, marcan nuestro equipo. Pero creo que tenemos que intentar ser solventes a nivel defensivo, estar implicados e intensos y tener muy claro en cada fase del juego lo que hay que hacer. A partir de ahí, si a nivel defensivo somos un bloque compacto y sólido estaremos cerca de ganar los partidos porque ofensivamente tenemos muchos recursos”.

Sobre el 11 inicilal que presentará en Alcorcón, José Alberto confesó que se plantea algún cambio. "Es cierto que nos ha condicionado mucho que hemos jugado 120 minutos. De hecho, hay más de tres jugadores que pasaron los 15 kilómetros en el encuentro de Copa. Con ello quiero decir que el equipo lo dio todo, peleamos con uñas y dientes pero no fuimos capaces. El desgaste que nos ha generado este partido nos condiciona la preparación del encuentro en Santo Domingo porque la gente necesita estar fresca y el domingo vamos a tener un partido muy exigente”.

José Alberto: "El equipo es eficaz, reconocible y tenemos una identidad"
Comentarios