29.04.2024 |
El tiempo

DESCENSO SELLA

Los franceses Urban y Candy repiten victoria en el 85 Descenso del Sella

La pareja formada por franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes vencedores del el Sella
La pareja formada por franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes vencedores de el Sella
Los franceses Urban y Candy repiten victoria en el 85 Descenso del Sella
La pareja formada por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy han repetido la victoria que ya protagonizaron hace un año al imponerse en un apretado sprint en la 85 edición del Descenso Internacional del Sella, prueba en la que han tomado la salida unos 1.100 palistas de 18 países y que en esta ocasión se ha visto dificultada por el bajo caudal del río y la bajamar.

Aunque en la salida de Arriondas vieron complicada su salida y se vieron descolgados de la cabeza de carrera, fueron remontando poco a poco hasta lograr conectar con los asturianos Miguel Llorens y Alberto Plaza, que lideraron la prueba durante prácticamente todo el recorrido.

Al final, en un apretado y multitudinario sprint con siete embarcaciones, Llorens y Plaza entraron en tercera posición, por detrás de los húngaros Adrián Boros y Bruno Kolozsvari, segundos.

Los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari, que partían en undécima posición, tomaron la cabeza en los primeros metros en la salida de Arriondas, aunque poco después, al paso por La Remolina les tomaron ventaja la K-2 pareja formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, aunque marcados muy de cerca por el resto de favoritos.

Los ganadores del Sella del pasado año, que partían en novena posición tuvieron algunas dificultades en la salida y se vieron rezagados en los primeros metros, en los que no pudieron conectar con el grupo de cabeza.

A su paso por Triongo, Llorens y Plaza, actuales subcampeones del mundo de maratón, seguían marcando el ritmo en un grupo de cuatro embarcaciones entre los que se encontraban los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari, el argentino Roberto Geringer y Alberto Llera, que habían salido en segunda posición, y Álvaro Fernández Fiuza y Guillermo Fidalgo.

Transcurrida media hora, a su paso por el Rabión del Diablu, uno de los pasos importantes de esta prueba, Llorens y Plaza seguían en primera posición, acompañados solo por la embarcación húngara, que lograron arrancar varios metros a las K-2 de Llera-Geringer y Fiuza-Fidalgo.

A la altura de La Requexada, asturianos y húngaros habían logrado arrancar varios metros de distancia a un segundo grupo, al que poco a poco habían ido incorporándose los campeones vigentes del Sella, que fueron de menos a más en la primera parte del recorrido y recortando distancias.

La situación cambió a la altura de Fríez, cuando transcurridos más de 40 minutos del inicio del descenso, cinco embarcaciones lograron conectar con las dos de cabeza, entre ellos la de los franceses que ya se habían marcado un fuerte ritmo y colocado en tercera posición.

Los franceses Urban y Candy repiten victoria en el 85 Descenso del Sella
Comentarios