23.04.2024 |
El tiempo

El Bathco BM busca su primera victoria en Galicia

Los de Torrelavega esperan que su visita a O Gatañal sirva de punto de inflexión para sumar sus primeros puntos esta temporada

El Bathco BM busca su primera victoria en Galicia

Bathco BM Torrelavega viaja a Galicia en busca de sumar sus primeros puntos de la temporada. Los naranjas tratarán de recuperar la confianza lastimada en los últimos partidos y echar a andar su casillero de puntos al quinto intento a costa del Frigoríficos Morrazo.

Los gallegos son un rival predilecto para el Bathco BM Torrelavega. El balance de la pasada temporada entre ambos conjuntos resultó en 4 puntos para los cántabros. En el partido de ida, el Vicente Trueba vivió la primera victoria de los suyos en la élite. En el de vuelta, en una atmósfera brutal, un error de Jenilson Varela permitió a Alonso Moreno anotar de penalti a tiempo cumplido para llevarse una victoria por la mínima de O Gatañal.

Hoy, el pabellón de Cangas puede convertirse en punto de inflexión para ambos equipos. Los de Nacho Moyano llegan con 2 puntos fruto de la victoria en su debut en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil. En las dos jornadas siguientes, los gallegos perdieron con claridad en sendas visitas a dos equipos europeos como Bidasoa Irún y BM Benidorm.4 Los cangueses son un equipo en plena remodelación, tras sufrir bajas de importancia en verano como las de Dani Fernández, Carles Asensio o David Iglesias. En su lugar han llegado jugadores de la clase de Juan del Arco o Mario Dorado que todavía están aterrizando en el sistema de Moyano.

Un ejemplo más de cómo este duelo llega marcado por las similitudes. El proceso de adaptación de sus plantillas, por un lado, y las filosofías de sus entrenadores, por otro. Moyano y Mozas son dos de los entrenadores jóvenes españoles más reconocidos. En la primera temporada que coincidieron en la élite, sus equipos acabaron empatados a 26 puntos, decidiendo los enfrentamientos directos que el naranja ganase al gallego ‘por los pelos’.

Por su parte, El Frigoríficos del Morrazo buscará reencontrarse con la victoria ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso. No llega mucho mejor de ánimo el conjunto gallego tras encadenar dos derrotas ante Bidasoa y Benidorm, esta última con el caro peaje de la lesión de Santi López, uno de los pilares defensivos del técnico Nacho Moyano, que tendrá en el banquillo rival a su compadre Álex Mozas.

 

La pasada temporada el Frigoríficos perdió los dos partidos ante el Torrelavega. El primer enfrentamiento se produjo en tierras cántabras, y como ahora el conjunto dirigido por Mozas aún no había ganado hasta la visita del equipo gallego al Vicente Trueba. La derrota en O Gatañal, no obstante, todavía fue más dolorosa para el Frigoríficos porque se produjo con un gol de penalti de Alonso Moreno con el tiempo cumplido, después de un regalo infantil del portugués Jenilson Monteiro.

El bloque que dirige Nacho Moyano apela al «factor O Gatañal» para romper esa mala racha ante el Torrelavega, y de paso ahondar en una herida de un rival directo que se ha reforzado con el serbio Ivan Popovic para suplir la lesión del pivote Jaime Gallego. El duelo entre los porteros Javi Díaz y Mile Mijuskovic, ex del Frigoríficos, puede decantar el choque para uno u otro lado. Otra de las claves estará en el rendimiento defensivo de los locales, excesivamente blandos en su último partido ante el Benidorm.

El partido, con el que se cierra la cuarta jornada de la liga Asobal, comenzará a las 17:00 horas en el pabellón de O Gatañal y será dirigido por la pareja arbitral formada por Álvarez Mata y Bustamante López

El Bathco BM busca su primera victoria en Galicia
Comentarios