29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Barça sigue invicto en Liga Endesa y el Real Madrid alarga la crisis de Baskonia

Williams-Goss del Real Madrid en acción durante el partido de baloncesto de la Turkish Airlines Euroleague entre el Real Madrid y el Fenerbahce en el Wizink Center el 21 de octubre de 2021 en Madrid, España.
Firma
AFP7 / Europa Press
Williams-Goss del Real Madrid en acción durante el partido de baloncesto de la Turkish Airlines Euroleague entre el Real Madrid y el Fenerbahce en el Wizink Center el 21 de octubre de 2021 en Madrid, España. Firma AFP7 / Europa Press
El Barça sigue invicto en Liga Endesa y el Real Madrid alarga la crisis de Baskonia

El Barça mantuvo su condición de invicto en la Liga Endesa 2021-2022 y sumó este domingo su octava victoria al imponerse con trabajo al Urbas Fuenlabrada por 79-69, mientras que el Real Madrid alargó el mal momento del Bitic Baskonia al ganar con autoridad en el Buesa Arena por 65-83, en partidos correspondientes a la octava jornada del campeonato.

En el Palau Blaugrana, el Barça se desquitó de su primera derrota en Euroliga en Tel Aviv ante un combativo Urbas Fuenlabrada que le aguantó hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que el actual campeón terminó por romper a su favor el duelo.

El conjunto fuenlabreño supo sujetar en defensa a los locales y eso le permitió mantenerse dentro del partido tras unos primeros 20 minutos de poco brillo anotador (34-34), pero tras el descanso, el equipo catalán siguió firme atrás y mejoró en ataque para coger aire (57-50).

Esa ventaja permitió al Barça ya soltarse y jugar con mucha más comodidad, pese a no tener la mejor versión de Mirotic (7 puntos). El electrónico se estiró cerca de la veintena de puntos (71-52) y el 'Fuenla' ya no pudo ofrecer más resistencias.

Por su parte, en el Fernando Buesa Arena se vivía el encuentro teóricamente más atractivo del fin de semana entre el Bitci Baskonia y el Real Madrid, saldado a favor claramente para el conjunto madridista por 65-83.

El equipo vitoriano continúa sumido en su mal momento y encadenó su cuarta derrota seguida entre Liga Endesa y Euroliga, la tercera consecutiva en el torneo doméstico, después de un flojo partido donde siempre fue a remolque de los de Pablo Laso, que pudieron olvidar su derrota en Kazán.

Ni Baskonia ni Real Madrid empezaron con demasiada puntería y el primer cuarto reflejó un pobre 10-16, pero los visitantes la encontraron en el segundo y con cinco triples, dos de Vukcevic y de Rudy Fernández y otro de Yabusele, se escaparon en el marcador al descanso (26-39).

Tras este, no hubo la esperada reacción local y el equipo madrileño rozó la veintena de ventaja (28-45), momento que despertó a los de Ivanovic, pero de forma efímera ya que después de amagar (37-49), recibieron un parcial de 1-14 en los últimos 2:25 con otro 'bombardeo' exterior que sentenció la contienda y dejó sin emoción los diez minutos finales.

Además, una de las sorpresas de la jornada dominical se dio en La Fonteta donde el colista Coosur Real Betis puso fin a seis derrotas seguidas llevándose el triunfo por 81-84 ante un Valencia Basket que todavía no ha podido ganar ante su público en Liga Endesa.

Fue un partido muy disputado y equilibrado que no se decidió hasta los compases finales del cuarto final. El conjunto 'taronja' llegó por delante a los diez minutos finales (69-66), pero el andaluz no le perdió la cara al encuentro y se hizo con la valiosa victoria gracias a su acierto exterior.

Así, dos triples de Bleijenbergh, uno de Todorovic y otro de Burjanadze permitieron a los de Joan Plaza encarrilar el partido (75-84), aunque los de Joan Peñarroya aún dieron 'batalla' y llegaron incluso a tener una bola final para forzar la prórroga, pero el triple de Herrmansson no entró.

Finalmente, el Rio Breogan y el UCAM Murcia intercambiaron sus dinámicas en Lugo, donde el conjunto lucense, que llevaba tres derrotas consecutivas, se impuso por 94-89 en un disputado partido al UCAM Murcia, que vio frenada su racha de tres triunfos consecutivos, mientras que el Baxi Manresa equilibró su balance (4-4) al derrotar 87-79 al Surne Bilbao Basket.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

MORABANC ANDORRA - UNICAJA 83-74.

MONBUS OBRADOIRO - LENOVO TENERIFE 81-84.

JOVENTUT BADALONA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 82-65.

GRAN CANARIA - CASADEMONT ZARAGOZA 79-76.

-Domingo.

VALENCIA BASKET - COOSUR REAL BETIS 81-84.

BARÇA - URBAS FUENLABRADA 79-69.

RIO BREOGAN - UCAM MURCIA 94-89.

BITCI BASKONIA - REAL MADRID 65-83.

BAXI MANRESA - SURNE BILBAO BASKET 87-79.

El Barça sigue invicto en Liga Endesa y el Real Madrid alarga la crisis de Baskonia
Comentarios