21.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CICLISMO/VUELTA.-

Roglic aleja a los INEOS en el doblete de Storer

El noruego Eiking, metido en una nutrida fuga con 'minutada', es nuevo líder
El ciclista australiano Michael Storer (Team DSM), ganador de la décima etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria sobre 189 kilómetros
Roglic aleja a los INEOS en el doblete de Storer

El ciclista australiano Michael Storer (DSM) ha ganado este martes la décima etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria sobre 189 kilómetros, en un doblete fraguado en las fugas, mientras que en la lucha por la general Roglic mostró carácter pese a ceder el maillot rojo de líder al escapado Odd Christian Eiking (Intermarché).

La etapa fue para Storer, quien a sus 24 años sigue mejorando en cada Vuelta en la que participa y, en la presente edición, ya ha ganado en Balcón de Alicante y Rincón de la Victoria. Esta vez, atacando en el único puerto de la jornada, el Puerto de Almáchar, con descenso directo a la victoria. El nuevo líder será Eiking, el mejor posicionado en una fuga de 31 ciclistas, tardía en formación pero letal en finalización.

El pelotón dejó a la fuga irse un cuarto de hora, pero en esa dura y solitaria subida a Almáchar atacó, por sorpresa, Primoz Roglic. No por defender 'La Roja', no, sino para descartar a rivales como Egan Bernal o Adam Yates (INEOS Grenadiers), que no aguantaron. Sí lo hicieron los Movistar Team Enric Mas y Miguel Ángel López, que le neutralizaron en el descenso tras una caída leve del esloveno, de nuevo protagonista por su estrategia agresiva.

Roglic aleja a los INEOS en el doblete de Storer
Comentarios