27.04.2024 |
El tiempo

SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL

"Putas racistas" y "fascistas" son algunos de los insultos de periodistas y extremistas en las redes contra Athenea, Sheila y Claudia por tener criterio

Uno de los inductores de este odio es el famoso periodista Antonio Maestre habitual colaborador de LaSexta, llamando esquirol a la cántabra Athenea del Castillo. Estos extremistas están abusando, maltratando y agrediendo en las redes sociales por ser libre de opinar 
Athenea del Castillo, Antonio Maestre y su insulto.
Athenea del Castillo, Antonio Maestre y su insulto.
"Putas racistas" y "fascistas" son algunos de los insultos de periodistas y extremistas en las redes contra Athenea, Sheila y Claudia por tener criterio

Las redes sociales son un cultivo de odio, rencor e insultos este sábado, tras conocerse el comunicado de la futbolista cántabra Athenea del Castillo, ofreciendo su opinión, que a pesar de que no tiene la obligación, de manera muy generosa, ha explicado sus razones por las que no firma un documento con el cual no está de acuerdo. No han esperado ni un segundo, y la extrema izquierda ha saltado sobre las futbolistas Athenea del Castillo, Sheila García y Claudia Zornoza, en las redes sociales, llamándolas "putas racistas" y "fascistas", entre otros ataques y abusos denunciables, por no firmar el documento de las "sindicalistas" de la selección femenina.

Para el aparato comunista y extremista, este criterio propio no tiene cabida en sus filas, y periodistas y extremistas agresivos, se han lanzado al cuello de estas tres mujeres y deportistas, que lo único que quieren es "jugar al fútbol". Athenea del Castillo, una de las dos campeonas del mundo de fútbol que no han firmado el comunicado suscrito por 39 jugadoras exigiendo cambios en la estructura de la Federación Española (RFEF) anunció este viernes que no contempla renunciar a la selección por la cercanía de la Liga de Naciones y porque considera "satisfechas" una parte importante de sus demandas.

"Ante la cercanía de la disputa de la Nations League y teniendo en cuenta que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la Selección (...) Somos futbolistas, nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber", dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Del Castillo no ha firmado el escrito al igual que la también campeona del mundo Claudia Zornoza, que anunció horas antes su retirada de la selección española. Sí lo suscribieron sus 21 compañeras que lograron el primer título para su país en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y otras dieciocho jugadoras profesionales.

En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

Otros elogian su decisión pero vinculan unas fotos de su novio en el Valle de los Caídos con el fascismo. ¡De vergüenza!


Sheila García otra de las jugadoras ha tenido que salir al paso tras las críticas: Después de las críticas vertidas y las opiniones q se han hecho sobre mi persona por la decision de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos.
Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir qué siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la fifa o cualquier organismo del que dependamos.

Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores.
Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección.

Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo.

Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras.


 

 

 

LOS DELITOS DE ODIO MÁS NUMEROSOS

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaron en 2022 un total de 1.869 infracciones penales e incidentes de odio en España, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento respecto a 2021. Así se recoge en el ‘Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España 2022’, presentado este miércoles por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro ha explicado estos datos durante la reunión de la 2ª Comisión de Seguimiento del “II Plan de Acción de Lucha contra Delitos de Odio 2022-2024”, donde se ha presentado el informe, elaborado por la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio (Ondod) a partir de los datos facilitados al Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) por Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra y policías locales.

Los delitos de odio por racismo y xenofobia, con 755 hechos, son los más numerosos y representan el 43,5 por ciento de total de las denuncias. Le siguen los delitos de odio cometidos en los ámbitos de la orientación sexual e identidad de género (459 hechos), mientras que en tercer lugar se sitúan los delitos de ideología (245 hechos).

En cuanto a la variación interanual, los delitos de odio por discriminación por razón de sexo y género son los que sufren un mayor incremento, un 76,6 por ciento más que en 2021. También destaca el ascenso de los delitos por aporofobia, que crecen un 70 por ciento, y por antigitanismo, que se incrementan en un 22,2 por ciento.

"Putas racistas" y "fascistas" son algunos de los insultos de periodistas y extremistas en las redes contra Athenea, Sheila y Claudia por tener criterio
Comentarios