29.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

La UC acoge la escuela sobre economía con investigadores de todo el mundo

13cul36aweb
Inauguración de la Escuela de Verano ITEA. - UC
La UC acoge la escuela sobre economía con investigadores de todo el mundo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) celebrahasta el miércoles, 14 de junio, la Escuela Anual de Verano de la International Transportation Economics Association (ITEA) con la presencia de investigadores de universidades de todo el mundo que impartirán lecciones sobre diversos campos de la economía del transporte a más de 30 estudiantes de distintas nacionalidades.

En la mañana de hoy se ha celebrado la jornada inaugural, que ha estado presidida por el rector, Angel Pazos, al que han acompañado la presidenta de ITEA School Committee, Stefanie Peer; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jesús Collado; y el presidente del Comité organizador local, Ramón Núñez.

Las sesiones del primer día se enfocan en temas de transporte público urbano y la optimalidad de equilibrios; mientras que, en el segundo día, se abordará la cuestiones relativas a la tarificación de las carreteras, la economía política del transporte y el uso del análisis coste-beneficio en el transporte. En el último día de la escuela se disertará sobre la variabilidad del tiempo de viaje y la economía de las redes de aerolíneas.

Esta escuela tiene como objetivo brindar a jóvenes investigadores una introducción de alta calidad a la investigación académica en temas relevantes para la sociedad en el campo del transporte. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus propias investigaciones en la ITEA Annual Conference, que se celebrará tras la finalización de la escuela.

Según explica la UC en un comunicado, ITEA Annual Conference tiene como objetivo promover la excelencia científica en el campo de la economía del transporte y proporcionar un foro para el intercambio científico. La investigación que se presenta en la conferencia cubre tanto la teoría como el trabajo empírico, incluidos todos los modos de transporte y una amplia gama de metodologías de investigación.

Con más de 120 comunicaciones científicas presentadas por más de 270 autores de 25 países, el programa del congreso incluye 44 sesiones de presentación de comunicaciones. Por su parte, la sesión plenaria impartida por Jonas Eliasson de la Administración de Transporte de Suecia, versará sobre la economía del transporte en la política y la práctica.

La UC acoge la escuela sobre economía con investigadores de todo el mundo
Comentarios