28.04.2024 |
El tiempo

La secuela de 'El exorcista', 'Dispararon al pianista' y 'Chinas', desde hoy en los cines

La secuela de la exitosa cinta de terror 'El exorcista' llega este viernes a las salas de cines, que también estrenarán la comedia dramática 'La red antisocial' y la película española 'Chinas'.'El castillo', 'Dispararon al pianista' y 'Ashkal, los crímenes de Túnez' estarán además en la cartelera.
La secuela de 'El exorcista', 'Dispararon al pianista' y 'Chinas', desde hoy en los cines

'El exorcista: Creyente' resucita, 50 años después, uno de los mayores clásicos de terror que en esta ocasión llega bajo la dirección de David Gordon Green. La película es una secuela directa de la célebre cinta de los 70, ambientada décadas después de los hechos que acontecieron en aquella. Cuenta que desde el fallecimiento de su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding, se ha encargado de cuidar su única hija, Angela. Ellen Burstyn, Jennifer Nettles, Ann Dowd, Leslie Odom Jr., Raphael Sbarge, Olivia O'Neill, Lidya Jewett, E.J. Bonilla, Antoni Corone, Danny McCarthy, forman parte del reparto.

Basada en el libro 'La red antisocial', del escritor superventas Ben Mezrich, 'Golpe a Wall Street' explica como, a principios de 2021, un grupo de inversores privados y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importantes de Wall Street.

La película descubre el disparatado caso real de gente corriente que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo GameStop --una popular tienda de videojuegos y electrónica-- en la empresa más candente del mundo. La historia definitiva de David contra Goliat. Craig Gillespie dirige esta comedia dramática protagonizada por Paul Dano, Seth Rogen, Nick Offerman, Shailene Woodley, Sebastian Stan, Vincent D'Onofrio, Anthony Ramos, America Ferrera, Pete Davidson, Myha'la Herrold y Dane DeHaan.

Arantxa Echevarría dirige 'Chinas' una película que narra la historia de tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.

Fernando Trueba y Javier Mariscal vuelven a vuelven a trabajar juntos en el thriller de animación 'Dispararon al pianista', una película a ritmo de jazz y bossa-nova. La cinta refleja una época que supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios. En la década de los 60's y 70's, repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros.

Youssef Chebbi dirige 'Ashkal, los crímenes de Túnez' una película de intriga en la que dos policías encuentran en los Jardines de Cartago, un barrio de Túnez creado por el antiguo Régimen, un cuerpo calcinado en uno de los solares. A medida que la construcción de la zona se reanuda lentamente, comienzan también a investigar este misterioso caso.

El director argentino Martin Benchimol debuta en solitario con 'El castillo', la cinta ganadora del premio de la Sección Horizontes Latino del Festival de San Sebastián. El film capta los últimos meses que madre e hija pasan juntas en un cuento de hadas agridulce en medio de las pampas argentinas en la que una empleada de hogar hereda de su última empleadora una enorme mansión con la única condición que jamás la venda.

'Stewart' es una película documental dirigida por Patrick Mark sobre la vida y la carrera de la leyenda de la Fórmula 1, el británico Sir Jackie Stewart. El estreno se produce coincidiendo con el 50 aniversario de última carrera del piloto y de su tercer título mundial de automovilismo.

La secuela de 'El exorcista', 'Dispararon al pianista' y 'Chinas', desde hoy en los cines
Comentarios