28.04.2024 |
El tiempo

Presentan un libro sobre folk en Cantabria

Su autor, David Pérez Gómez, hace un repaso de la historia de esta música desde los primeros grupos de referencia
Portada del libro sobre folk
Portada del libro sobre folk
Presentan un libro sobre folk en Cantabria

La sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) en Santander acogerá este jueves, 26 de octubre, la presentación del libro 'Torta y lechi. Preámbulo del folk en Cantabria', que irá acompañada de una charla y actuación musical de su autor, David Pérez Gómez.

David Pérez Gómez es docente y multiinstrumentista, heredero de una saga de rabelistas del valle de Polaciones, y recoge en este libro un gran número de testimonios escritos, gráficos y sonoros del movimiento de la música folk en Cantabria.

Sus páginas hacen un recorrido por varios itinerarios partiendo de la época del llamado "folk montañés" de la década de los 60 del siglo XX, hasta la situación actual del folk en Cantabria a comienzos del siglo XXI.

Así, hace un repaso del apogeo de los festivales, los primeros grupos musicales de referencia, las bandas de los ochenta y noventa del pasado siglo, las melodías como símbolo del sentir identitario cántabro o la conexión del folk con otros estilos musicales.

Según ha señalado ADIC en nota de prensa, este trabajo pretende ser un homenaje, una puesta en valor y recuperación de los nombres de aquellos jóvenes que se convirtieron en impulsores de este fenómeno musical en Cantabria.

El libro incluye, además, un CD de música con una recopilación de antiguas grabaciones de antiguos grupos del folk cántabro, la mayoría inéditas, cedidas exclusivamente para esta investigación.

La presentación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y la entrada será libre.

Presentan un libro sobre folk en Cantabria
Comentarios