28.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

El guitarrista Yamandu Costa actuará por primera vez en Cantabria el 3 de mayo

Yamandu Costa
RODRIGO LOPES-SOCIEDAD FILARMÓNICA
(Foto de ARCHIVO)
04/12/2022
Yamandu Costa
El guitarrista Yamandu Costa actuará por primera vez en Cantabria el 3 de mayo

El guitarrista y compositor brasileño Yamandu Costa actuará por primera vez en Cantabria el 3 de mayo, en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica y de las Artes (SOFIA) y la empresa Isla y Ritmo que se celebrará en Escenario Santander con aforo limitado.

Costa, ganador de un Grammy en 2021, está considerado como un músico revolucionario de la guitarra y uno de los más destacados fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos gracias a sus interpretaciones con su singular guitarra de siete cuerdas.

Este guitarrista no se encuadra en una tendencia musical concreta, sino que mezcla su espíritu creativo con la música clásica brasileña del choro, la bossa nova o la samba, pero también las milongas, tangos o zambas.

Yamandu --que significa "percusor de las aguas"-- se define a sí mismo como un guitarrista "de calle, popular, de la emoción inmediata".

A los siete años comenzó a tocar la guitarra y ha recorrido países como Francia, Portugal, España, Bélgica, Alemania, Italia,
Austria, Suiza, Liechtenstein, Montecarlo, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Eslovenia, Rusia, Lituania, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, China, Japón, Corea del Sur, Grecia, Macedonia, República Checa, Israel, Chipre, Zimbabwe, Cabo Verde, Angola, Mozambique, La Reunion, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Túnez, Irán, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, México, Paraguay y Costa Rica.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas están a la venta en Escenario Santander, al precio de 30 euros la anticipada y 35 euros en taquilla.

El guitarrista Yamandu Costa actuará por primera vez en Cantabria el 3 de mayo
Comentarios