16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Coro Joven de Santander vence en el concurso de villancicos

Coro Joven Santander. / a. del saja
Coro Joven Santander. / a. del saja
El Coro Joven de Santander vence en el concurso de villancicos

El Coro Joven Santander, bajo la dirección de Cesar Marañón, con el villancico ‘Rin-rin’ ganó el concurso navideño que convocó el Ayuntamiento de Santander, en el que participaron cuarenta agrupaciones. El premio le garantiza el participar, junto con la Banda Municipal de Santander, en la grabación que ambientará el encendido de las navidades de 2021.

El certamen se decidió a través de las redes sociales al ser el Coro Joven Santander el que más ‘Me Gusta’ recibió, concretamente, 4.600. Su director, agradeció «de todo corazón el apoyo, las felicitaciones y el cariño r recibido tanto de familiares, amigos y gente que compartió nuestra canción».

La agrupación coral comenzó su andadura en el mes de octubre de 2017 con la esperanza de formar un coro joven de calidad, llamado a ocupar el vacío que existe dentro del panorama coral cántabro, según explicó César Marañón.

Desde su formación el coro ha obtenido el segundo premio, Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera y el tercer premio y el premio del público, en la XVIII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos. Ha participado en varios ciclos y encuentros corales como el XXXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil, Ciudad de León, la XXVIII Edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco, la IX Semana Inusual de la Música en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, las XX jornadas corales que organiza la Coral Portus Victoriae de Santoña y el XIX Encuentro de Coros en Burgos, organizado por el Orfeón Burgalés.

El Coro Joven de Santander vence en el concurso de villancicos
Comentarios