28.04.2024 |
El tiempo

TEATRO

Una compañía cántabra viaja a Alemania

Ábrego Teatro llevará el viernes su espectáculo 'Bodas de Sangre' al Festival Most
Representación de la obra 'Bodas de Sangre'
Representación de la obra 'Bodas de Sangre'
Una compañía cántabra viaja a Alemania

La compañía cántabra Ábrego Teatro llevará este viernes 6 de octubre su espectáculo 'Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar' al Festival Most en el complejo Tolstoi Hilfs und Kulturwerk, en Alemania.

Ésta será la sexta cita internacional de Abrego en 2023 después de haber visitado Italia, Egipto, Macedonia del Norte, Kosovo, Ucrania y Portugal y haber cosechado premios en todos los festivales competitivos en los que ha participado, entre los que destacan el de Mejor Interpretación en Egipto, Mejor dirección en Macedonia del Norte y el Gran Prix en el festival Ackt Mono de Kosovo.

'Bodas de sangre', interpretada por María Vidal y escrita y dirigida por Pati Domenech, plantea una reflexión en torno a deslegitimizar la violencia política y de género y, según la compañía, parte de un proceso de investigación del "universo lorquiano" para construir un trabajo escénico innovador. Así, rompe con "lo convencionalmente lorquiano" para, siendo "más lorquiano que nunca", ser a la vez un teatro que investiga y se renueva.

Una compañía cántabra viaja a Alemania
Comentarios