28.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Ciclo AutorES: Pedro Guerra presenta 'El viaje' en Escenario Santander

El cantante Pedro guerra. / aee
El cantante Pedro guerra. / aee
Ciclo AutorES: Pedro Guerra presenta 'El viaje' en Escenario Santander

Pedro Guerra nació en Güímar (Tenerife) el 2 de junio de 1966. Desde muy joven compaginó su educación con sus estudios de música en el conservatorio y a los 16 años empezó a actuar en algunos locales de Canarias En una de sus primeras actuaciones, compartió escenario con grupos canarios como Taburiente y Los Sabandeños, además del cantautor Luis Eduardo Aute. 

Con 18 años se trasladó a la ciudad universitaria de La Laguna, donde entró en contacto con otros cantautores. Con algunos de ellos formó la banda Taller Canario de Canción en 1985. En esa época salio a la luz el álbum Nueva Canción Canaria, que consolidó al artista como un referente del movimiento que lleva el mismo nombre, orientado a la reivindicación social y a la recuperación del folclore canario. Algunos de los temas de este disco son “Entre nieblas”, “Acuérdate de mí”, Cathaysa” y “Endecha”, una canción basada en un poema de la lengua guanche.

Conocido en esa época con el nombre artístico de Pedro Manuel, la carrera de Pedro Guerra acababa de despegar. Con el grupo Taller grabó varios discos, como Trapera (1987), Identidad (1988), A por todas (1989) o Rap a duras penas (1991), que cuentan con colaboraciones de otros artistas como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute. En 1993, abandonó el grupo y se trasladó a Madrid para emprender su carrera en solitario. Desde ese momento Pedro se ha convertido en uno de los autores más celebrados de nuestro país y un letrista ya patrimonio de nuestra cultura de autor. Domingo 28 de enero. Escenario Santander. 18:30 h.

Ciclo AutorES: Pedro Guerra presenta 'El viaje' en Escenario Santander
Comentarios