29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el 29 de diciembre un tercer paquete de medidas económicas

"Si no es por Ximo Puig, la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto no hubiera salido adelante"
ROBER SOLSONA…20221217……VALENCIA….PEDRO SANCHEZ CON ALCALDES Y SIMPATIZANTES.
Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el 29 de diciembre un tercer paquete de medidas económicas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará el 29 de diciembre el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, que recogerán también medidas de apoyo a la industria gas intensiva y cerámica.

Así lo ha anunciado Sánchez durante el acto de presentación las candidaturas socialistas para las elecciones municipales, celebrado este sábado en València.

El presidente del Gobierno ha reconocido el trabajo y el "compromiso político" del 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que ha propiciado la "decisión económica" de Volkswagen de instalar su gigafactoría de baterías en la localidad de Sagunt (Valencia).

"Si no hubiera sido por Ximo Puig, este proyecto no hubiera salido adelante", ha recalcado.

El líder del Ejecutivo y del PSOE ha subrayado que este hecho aporta "cohesión social y territorial" a España y a la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha reconocido que es "un orgullo ver cómo Sagunt va a ser dentro de Europa una de las pocas ciudades que va a tener una gigafactoría". "Esta decisión económica es un compromiso político de Ximo Puig", ha remarcado.

En este punto, ha cargado contra aquellos que son "ciegos de soberbia y cortos de miras" si "no es su ciudad" la elegida en este tipo de decisiones y, ante estos postulados, ha señalado que con la instalación de la gigafactoría en Sagunt "estamos dando futuro a una industria que vertebra el país", además de "dar de comer a miles de empresas y trabajadores".

A este respecto, ha transmitido "la confianza y el apoyo" del Gobierno de España a la industria de los vehículos eléctricos, de la automoción, a la industria gas intensiva o a la cerámica. "El Gobierno estará ahí, en Castellón y en toda España", ha garantizado.

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el 29 de diciembre un tercer paquete de medidas económicas
Comentarios