28.04.2024 |
El tiempo

CINE Y ALGO MÁS

Resines, un hombre de cine y su relación con este Palacio en Cantabria

Conocido por sus memorables actuaciones en el cine español, Antonio Resines ha demostrado ser un empresario versátil, involucrándose en proyectos que van desde la restauración hasta la tecnología. Sus esfuerzos empresariales, incluyendo un histórico restaurante en Cantabria, reflejan la faceta menos conocida de este aclamado actor. 

Antonio Resines y su palacio.
Antonio Resines y el Palacio de Mijares.
Resines, un hombre de cine y su relación con este Palacio en Cantabria

Antonio Resines, cántabro, oriundo de Torrelavega, una figura emblemática del cine español, es conocido por sus papeles en películas y series que han dejado huella en el corazón de la audiencia. Sin embargo, más allá de los focos y los aplausos, Resines ha forjado una carrera empresarial diversa, emprendiendo en sectores que van desde la gastronomía hasta la tecnología.

Uno de sus proyectos más destacados es el Palacio Mijares, cerca de Santillana del Mar en Cantabria, que se transformó en un restaurante. La idea, nacida de la afición de Resines y sus amigos a los bares, se centró inicialmente en crear un espacio para disfrutar de buenas copas, para luego evolucionar hacia la organización de eventos como bodas y celebraciones, y en el que Resines fue accionista en sus inicios para después desvincularse del proyecto dejándolo en manos de los actuales propietarios.

Además de su aventura gastronómica, Resines ha invertido en el mundo del espectáculo de una manera más directa. Fue uno de los socios fundadores de Entradasymas, una empresa que ofrecía experiencias únicas alrededor del cine y la televisión, como visitas a rodajes y encuentros con actores y directores. Aunque la pandemia ha afectado significativamente este negocio, demuestra la visión innovadora de Resines en el entretenimiento.

En el ámbito tecnológico, participó en la startup Vibuk, una plataforma especializada en la búsqueda de talento artístico, junto con otras figuras como Antonio Banderas. Además, su implicación en el mítico local madrileño Calle 54, aunque no tuvo el éxito esperado, refleja su pasión por el jazz y la música en vivo.

Mientras Resines sigue siendo un rostro familiar en la pantalla, su éxito en el mundo empresarial ofrece una visión más completa de un hombre que no se limita a actuar, sino que se atreve a explorar nuevas fronteras. Su capacidad para mantenerse activo en diversas áreas demuestra que, más allá de ser un actor talentoso, Antonio Resines es un verdadero polifacético del mundo del espectáculo y los negocios.

EL PALACIO DE MIJARES

El Palacio Mijares, situado en la idílica Cantabria y transformado con ayuda de Antonio Resines y su grupo de amigos, es una joya gastronómica que merece ser descubierta. Este restaurante, ubicado en un edificio histórico cerca de Santillana del Mar, ofrece una experiencia culinaria que combina la elegancia de un palacio con la calidez de la cocina tradicional cántabra.

El menú del Palacio Mijares se caracteriza por su dedicación a la cocina regional, resaltando los sabores auténticos de Cantabria. Los comensales pueden esperar platos que honran los productos locales, desde mariscos frescos del Cantábrico hasta las carnes de la tierra, pasando por los quesos artesanales y las verduras de temporada. Cada plato es una celebración de la riqueza culinaria de la región, preparado con una mezcla de técnicas tradicionales y toques contemporáneos.

Además de su exquisita comida, el Palacio Mijares es también un lugar de encuentro para eventos especiales. Su entorno histórico, complementado con jardines cuidados y salones elegantes, lo convierte en el lugar ideal para bodas, celebraciones y reuniones. El restaurante no solo es un tributo a la gastronomía de Cantabria, sino también un espacio donde la historia y la modernidad se encuentran para crear momentos inolvidables.

El empeño de Resines al inicio de este proyecto refleja su pasión no solo por el cine y la televisión, sino también por la cultura y la gastronomía de su tierra. El Palacio Mijares es un testimonio de su compromiso con la preservación de la tradición, al mismo tiempo que ofrece a los visitantes una experiencia culinaria y social de primer nivel.

Resines, un hombre de cine y su relación con este Palacio en Cantabria
Comentarios