22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Muere a los 88 años el reconocido actor canadiense Donald Sutherland

Uno de los papeles más célebres de Donald Sutherland en los últimos tiempos fue de villano principal en 'Los Juegos del Hambre'.

 

Donald Sutherland, actor canadiense (Fotos: Blogspot / Wikipedia)
Donald Sutherland, actor canadiense (Fotos: Blogspot / Wikipedia)
Muere a los 88 años el reconocido actor canadiense Donald Sutherland

El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento del reconocido actor canadiense Donald Sutherland a los 88 años. La noticia fue confirmada por su hijo, Kiefer Sutherland, a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter).

"Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció", escribió Kiefer. "Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida". El mensaje estuvo acompañado de una emotiva fotografía en blanco y negro que muestra a Kiefer de niño, acompañado de su padre.

Donald McNichol Sutherland, nacido en 1935 en Saint John, New Brunswick (Canadá), comenzó su carrera en la interpretación tras abandonar sus estudios de ingeniería. Su carrera despegó con numerosas series de televisión como El santo y Los vengadores. Con más de seis décadas de carrera profesional, Sutherland se destacó como uno de los actores más versátiles de su generación, con una filmografía que incluye más de 100 títulos.

Uno de sus roles más memorables en los últimos años fue el de presidente Snow, el villano principal de la saga Los Juegos del Hambre, encabezada por Jennifer Lawrence.

Entre sus películas más aclamadas se encuentran Ordinary People, Citizen X, MASH*, Orgullo & Prejuicio, Crossing Lines, The Undoing y Trust. A lo largo de su trayectoria, Donald Sutherland recibió nueve nominaciones al Globo de Oro, ganando dos de ellas.

El legado de Donald Sutherland perdurará en la historia del cine, recordado por su inigualable talento y su pasión inquebrantable por la actuación. 

Muere a los 88 años el reconocido actor canadiense Donald Sutherland
Comentarios