19.04.2024 |
El tiempo

Arranca la Vuelta Ciclista al Besaya

Un total de 170 corredores, pertenecientes a 21 equipos españoles y dos extranjeros, tomarán hoy la salida en Los corrales de Buelna  | Después de 108,4 kilómetros la meta de esta primera etapa estará instalada en san felices

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna dio la bienvenida a todos los estamentos implicados en la Vuelta al Besaya.
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna dio la bienvenida a todos los estamentos implicados en la Vuelta al Besaya.
Arranca la Vuelta Ciclista al Besaya

Hoy, jueves, dará comienzo la trigésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, categoría junior, cuya primera etapa se disputará hoy con salida en Los Corrales y meta en San Felices de Buelna. A las cinco comenzarán a rodar las bicicletas para dirigirse hacia Barros y regresar a Los Corrales, continuando posteriormente por Somahoz, Fraguas, Arenas y regreso a Los Corrales donde se ubicará la primera meta volante de la jornada. Después dos vueltas al circuito corrales, Barros, Los Corrales (segunda meta volante) y otra más para dilucidar el sprint especial. Continuará el recorrido por Somahoz, Villayuso y ascenso al Collado de Cieza (premio de la montaña) de segunda categoría. Por último, tras el descenso los participantes circularán por San Mateo, Sopenilla Mata y llegada a San Felices, todo ello con una distancia total de 108,4 kilómetros.

Tomarán la salida 23 equipos nacionales e internacionales. Estarán presentes los seis equipos cántabros: Bathco, Aseguras-Produque, Disgarsa, Corbatas Pindal, Banco Santander e Isidoro San Justo. Por otro lado, habrá una escuadra portuguesa y el equipo de Vinokurov. De esta forma comenzarán a disputarse esta ronda cántabra un total de 170 ciclistas.

El anfitrión Club Ciclista Besaya-Bathco cuenta con un gran plantel destacando en sus filas Juan Ayuso, considerado el mejor junior español del momento. José Antonio Mantilla, presidente del club y del Comité Organizador, cree que tiene grandes posibilidades de ganar, aunque para ello tendrá que demostrarlo en la carretera.

Asamblea. Por otro lado, también hoy, jueves, día 30 de julio, se va a celebrar la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Cántabra de Ciclismo que dará comienzo a las 19:30 horas, en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria. El único punto a tratar en el orden del día será la elección de presidente al que, tan solo opta Juan José Trueba, que ocupa el cargo actualmente. El acto se celebrará en la sede de la Federación Cántabra de Fútbol (Marqués de la Hermida, 14) al disponer de salones más amplios de cara al cumplimiento de las normas sanitarias en relación a la Covid-19 y, de esta forma, dar cabida a todas las personas que deseen acudir.

Arranca la Vuelta Ciclista al Besaya
Comentarios