19.04.2024 |
El tiempo

Encuentran un cadáver en un contenedor del centro de Barcelona

Los Mossos buscan imágenes del posible homicida entre los comercios cercanos

 
Encuentran un cadáver en un contenedor del centro de Barcelona

Un cadáver ha sido hallado este martes sobre las 11 de la mañana en un contenedor del distrito del Eixample de Barcelona, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

El cadáver estaba en la confluencia de las calle Aragó y Casanova.

Tras el levantamiento del cadáver, junto al contenedor, la comitiva judicial se ha marchado a las 13.25 y los Mossos mantienen un dispositivo en la zona.

Mientras estuvo activo el dispositivo policial se impidió que algunos bares y restaurantes puedan disponer las terrazas como hacen habitualmente, según informó BTV. También se cortó la calle para poder realizar la investigación. Los vecinos hablan de que a primera hora de la mañana han visto a dos hombres con varias bolsas de viaje cerca de los contenedores.

Una vecina de la zona ha explicado que ha visto en el lugar una maleta "del tamaño de un violín". Los agentes hicieron fotografías de 360 grados en la zona, que servirán para la investigación, y se tomaron las huellas del contenedor gris, que está junto a los de reciclaje. Un camión se llevó el contenedor para buscar más pruebas en él.

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona, en funciones de guardia, tiene abierta una investigación por el hallazgo de este tronco en el fondo de un contenedor esta mañana en la ciudad de Barcelona. La comitiva judicial, formada por la magistrada, letrado de la administración de justicia, fiscal y forense, se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes. Por el momento la causa no está declarada secreta, pese a que los Mossos informaron de lo contrario, y el juzgado está a la espera de recibir el informe de la autopsia y del atestado policial.

Encuentran un cadáver en un contenedor del centro de Barcelona
Comentarios