27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga reivindica la necesidad de "corregir" las desigualdades

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
Zuloaga reivindica la necesidad de "corregir" las desigualdades
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado en el Día Internacional de la Mujer Rural la necesidad de "corregir" las desigualdades de género y ha hecho referencia al papel que juegan las instituciones, públicas y privadas, para afrontarlas.

Zuloaga, quien asistió ayer al acto organizado por la Dirección General de Igualdad y Mujer en Ampuero dentro del programa "Mujeres valientes", ha destacado que el mejor futuro de Cantabria vendrá de la mano de las conquistas sociales de las mujeres.

También ha señalado, según indica el Ejecutivo regional en un comunicado, la importancia de dar visibilidad al éxito y a las aportaciones de las mujeres a la historia de la comunidad autónoma.

Por este motivo, ha reconocido, agradecido y homenajeado a las mujeres rurales por el trabajo realizado, el trabajo que desarrollan y por su compromiso con la sociedad y su entorno más cercano.

Acompañado del alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el vicepresidente regional ha subrayado que "no se puede entender una Cantabria justa si no es igual".

"Debemos avanzar en la corresponsabilidad", ha concluido el vicepresidente, vinculando esta medida al objetivo de educar a los niños y niñas en la igualdad.

Víctor Gutiérrez ha explicado que el protagonismo de la mujer en el valle del Asón ha estado relacionado con el mundo de la agricultura y la ganadería, poniendo en valor su esfuerzo personal y profesional.

También se ha referido al apoyo del ayuntamiento al movimiento asociativo liderado por mujeres, recordado que el 40 por ciento de la plantilla del Consistorio está compuesta por mujeres.

El acto, al que también han asistido los alcaldes de Rasines, Limpias y Ramales de la Victoria, ha incluido el testimonio de tres mujeres del municipio, que han dado a conocer su experiencia y el trabajo desarrollado en el ámbito económico, cultural y asociativo.

La jornada ha finalizado con la representación de la obra "Molestias clównicas", a cargo de Virginia Imaz, una actuación que en clave de humor trata la relación de las mujeres con la salud y con la entrega a las asistentes de un ejemplar del libro "Damas ilustres y mujeres dignas", que recoge algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria.

Ampuero ha sido el tercer punto de Cantabria que recorre el programa "Mujeres valientes", tras iniciarse el martes los actos en Orejo (Marina de Cudeyo) y ayer en Argüeso (Campoo de Suso), para celebrar esta semana actos de homenaje y visibilidad del trabajo de las mujeres rurales de Cantabria.

Estos reconocimientos continuarán este viernes en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y el sábado en la Asociación de Mayores Virgen de Valvanuz de Selaya

Zuloaga reivindica la necesidad de "corregir" las desigualdades
Comentarios