25.04.2024 |
El tiempo

Sanidad da luz verde a la vacunación inmediata de los pescadores

Los barcos con sus pescadores desembarcan en el puerto de Santoña. / ALERTA
Los barcos con sus pescadores desembarcan en el puerto de Santoña. / ALERTA
Sanidad da luz verde a la vacunación inmediata de los pescadores
La Consejería de Sanidad ha dado luz verde a la vacunación inmediata de los trabajadores del sector pesquero, según ha anunciado hoy el titular de Pesca, Guillermo Blanco, quien espera que este mismo jueves empiecen a ser citados.

Según Blanco, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, le ha confirmado en la reunión del Consejo de Gobierno la inmediata vacunación de pescadores, rederas y personal de tierra, que ha sido demandada "tanto y durante tanto tiempo", ha dicho.

Sanidad ya dispone de los listados de las trabajadores del sector, que le fueron facilitados "hace semanas", ha señalado Blanco, quien prevé que la vacunación empiece este mismo fin de semana, porque es cuando los pescadores tienen una mayor disponibilidad, aunque ha precisado que será la consejería que dirige Rodríguez la que tendrá que anunciarlo.

Guillermo Blanco, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa convocada para informar sobre las ayudas para luchar contra la avispa asiática, ha recordado que su departamento pidió ya en enero la vacunación de los pescadores, antes de que empezaran las costeras, pero se le respondió que los protocolos del Ministerio de Sanidad no lo recogían.

Tras subrayar que todo el sector primario está siendo indispensable durante la pandemia, ha destacado que siempre ha hecho "un especial hincapié" en la necesidad de vacunar a los pescadores contra la covid-19, por la situación laboral "a la que se enfrentan día a día, casi confinados en 25 metros de eslora apenas 18 hombres y mujeres".

Son largas jornadas de trabajo en "un espacio reducidísimo" y un solo infectado "bloquearía un barco, que es una empresa", ha añadido el consejero.

Sanidad da luz verde a la vacunación inmediata de los pescadores
Comentarios