29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Robo con violencia en una casa en Oriñón

Se investiga el robo con fuerza a una pareja de ancianos, hermanos, en su propia casa y a plena luz del día el pasado jueves en Oriñón, localidad de Castro Urdiales

 

 

Barrio Oriñón. / ALERTA
Barrio Oriñón. / ALERTA
Robo con violencia en una casa en Oriñón

Este pasado jueves una o varias personas entraron en una vivienda particular, en la pequeña localidad de Oriñón, en Castro Urdiales, durante el día, sobre las 12:00h del mediodía, y con mucha violencia, agredieron a sus propietarios, dos hermanos, ancianos de unos 80 años, para luego robar todo lo que encontraron a su paso, a pesar de que tenían alarma.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a ALERTA, del robo con violencia en esta vivienda, y también que la Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta, a la espera de recabar más datos y poder localizar al/los agresores, que no han sido detenidos por el momento. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla debido a la gravedad de las lesiones, aunque a pesar de la fuerza ejercida por los agresores, ambos se encuentran fuera de peligro.

No es el primer robo que ocurre en la zona, ya en 2009, 2011, 2018, 2021, 2022 y este mismo año, se han registrado sendos robos con mucha violencia, en vehículos, establecimientos y viviendas particulares. Parece que esta parte de la región es propicia para estos robos, por su escasa población y muy dispersa en el territorio, con viviendas aisladas, que hacen que sea muy fácil robar, incluso a plena luz del día como en el caso del pasado jueves en Oriñón.

SEGUNDO ROBO EN MENOS DE UN AÑO. Se da el caso de que estos vecinos de Oriñón ya sufrieron otro robo con violencia en su misma vivienda hace poco menos de un año, según fuentes consultadas, por lo que se encuentran en un estado de auténtico pavor, al ver que por segunda vez, han entrado en su casa y después de agredirles, les han robado todas sus pertenencias, sin ofrecer ningún tipo de resistencia, por su avanzada edad, y por su puesto, el estado de miedo paralizante en el que se encontraban en el momento del robo.

DENUNCIAN POCA VIGILANCIA. Los vecinos de la zona, familias con personas mayores a su cargo, temen que este robo no sea algo puntual, y que pueda suceder de nuevo en otra casa. Piden que haya más vigilancia de la Policía Local o la Guardia Civil en la zona, “ya sólo por todos los robos que ha habido estos años, que todos los años pasa lo mismo”, lamenta un vecino.

Así mismo los vecinos advierten que el mismo día del suceso y al día siguiente, varias personas con cámaras han estado merodeando por la zona, y temen que pueda suceder de nuevo, aunque del mismo modo, fuentes de la Guardia Civil, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, afirmado que “ese no es el modus operandi de este tipo de agresores, y seguimos investigando para esclarecer os hechos y atrapar cuanto antes a los agresores”.

Robo con violencia en una casa en Oriñón
Comentarios