28.04.2024 |
El tiempo

DATOS DEL PARO

Revilla cree que los datos del paro son buenos a pesar que le contradicen todos los agentes sociales

Mientras los sindicatos calificaban los datos del paro como "decadencia de Cantabria", "tormenta perfecta" o "preocupantes" | Miguel Ángel Revilla piensa que son buenos a pesar de que le contradicen todos los agentes sociales

PP. «No avalan la continuidad del Gobierno de Revilla» | VOX. Es la consecuencia del fin de ciclo PRC-PSOE | UGT. «La industria en Cantabria lo ha provocado» | CCOO. El periodo estival arroja «cifras preocupantes» | USO. La EPA «constata la decadencia de Cantabria»

El socialista Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El socialista Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Revilla cree que los datos del paro son buenos a pesar que le contradicen todos los agentes sociales

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el compromiso de las empresas de la Comunidad Autónoma, que pese a las circunstancias y condiciones "no controladas", como la pandemia y la guerra en Ucrania, siguen invirtiendo, innovan y "tiran hacia adelante" para mejorar sus empresas y a Cantabria

"Gracias por el trabajo que estáis haciendo por Cantabria", ha dicho anoche Revilla a los empresarios de la región al inicio de la gala celebrada en el Gran Casino de El Sardinero con motivo de la quinta edición de Premios de CEOE-CEPYME, que han reconocido a Dynasol, Textil Santanderina y Lis Data Solutions.

En su intervención, el presidente se ha referido a los "buenos datos" de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves,  que subió en 1.500 personas entre julio y septiembre en Cantabria, lo que supone un 6,84 por ciento más respecto al trimestre anterior, situándose en 24.000. Y el total así como al presupuesto autonómico, que crecerá un 5 por ciento en 2023, hasta los 3.504 millones y con "previsiones de obras".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha negado a ser catastrofista ante la situación de la guerra de Ucrania y ha apelado a la sensatez y a la apertura de un proceso negociador para ponerla fin cuanto antes, dado que es Europa y, sobre todo, los ucranianos los "grandes paganos" de este conflicto.

"Llego al despacho pensando que Cantabria es un poco mejor que el día anterior (...), hay que poner un poco de sensatez para alcanzar la paz y acabar con la guerra", ha dicho el presidente de Cantabria.

Respecto a las empresas premiadas, el presidente ha considerado que se merecen estos premios "sobradamente". De Lis Data Solutions ha destacado su innovación y la calidad que ofrece en el empleo.

Revilla cree que los datos del paro son buenos a pesar que le contradicen todos los agentes sociales
Comentarios