02.05.2024 |
El tiempo

PRC y PSOE infantilizan a los santanderinos con sus carteles electorales

El candidato regionalista a la capital cántabra, Felipe Piña, se compara con la fruta que lleva por apellido para prometer “energía” y el cabeza de lista socialista, Daniel Fernández, constata que su única propuesta es que no vuelva a gobernar Gema Igual

PRC y PSOE infantilizan a los santanderinos con sus carteles electorales

Ante las inminentes elecciones del próximo 28 de mayo, los partidos políticos han puesto en marcha su maquinaria para, a través de la publicidad electoral, poder captar votos y dar a conocer a sus candidatos.

Dentro del amplio abanico de eslóganes con los que los políticos intentan llamar la atención de los votantes, las campañas del PRC y del PSOE en Santander han alcanzado el paroxismo.

Por ejemplo, el candidato a la Alcaldía de Santander por el Partido Regionalista de Cantabria, Felipe Piña, ofrece fruta a los santanderinos. Así, directamente.

En una ocurrente comparación entre el apellido del candidato y la refrescante fruta tropical, los responsables de la campaña electoral del regionalista han discurrido que las propuestas electorales del PRC para la capital de Cantabria se pueden comparar con los atributos saludables de la deliciosa fruta.

“Santander necesita Piña”, reza el ingenioso cartel electoral del PRC desde el que un sonriente Felipe Piña promete que “favorece la recuperación, mejora la circulación, aporta energía, fortalece y limpia”. Sobre la realidad de la ciudad, cuales son las prioridades de gestión del PRC en caso de alcanzar la Casona o como se puede mejorar la vida de los santanderinos, no hay mención alguna.

Tampoco se queda lejos de esta infantilización del votante la campaña implementada desde el PSOE de Santander. El candidato socialista, Daniel Fernández, promete en su cartel electoral “Una Santander Sinigual”, un agudo juego de palabras, en este caso con el apellido de la actual regidora del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual. Tampoco aquí conocerá el votante las propuestas de los socialistas para la ciudad.

Las dos campañas electorales de los partidos de la oposición en Santander intentan así dar a conocer a sus candidatos, desconocidos para muchos de los vecinos, pero sin contenido y sin abordar en ningún caso las preocupaciones de los ciudadanos, infantilizando al votante y menospreciando su capacidad crítica.

Se trata de unos carteles electorales ideados para generar un reclamo inmediato y vacío en los que pareciese que los candidatos no tienen nada realmente importante que aportar a los ciudadanos.

PRC y PSOE infantilizan a los santanderinos con sus carteles electorales
Comentarios