09.05.2024 |
El tiempo

Patrullas de militares

Desplazados a la región unos cien militares, que llevarán a cabo labores de vigilancia y control en Santander y Torrelavega

Patrullas de militares

Los militares patrullan con guardias civiles en 87 localidades españolas, entre ellas Santander y Torrelavega, y apoyan a estos agentes en funciones de vigilancia fronteriza, al tiempo que un avión del Ejército del Aire traslada desde China toneladas de material sanitario como 1 millón de test del COVID-19. Así lo informó el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico del coronavirus, en la que indicó que 6.282 efectivos trabajan en 282 localidades para luchar contra el virus.

En Cantabria, la Delegación del Gobierno informó que se han desplazado a la región unos cien militares, que estarán llevando a cabo labores de vigilancia y control en la zona de las estaciones, el Parque Científico y Tecnológico o los grandes centros comerciales de Santander, así como en el Mercado de Ganados o el centro urbano de Torrelavega. En el conjunto del país, los militares empiezan a apoyar a la Guardia Civil con patrullas mixtas para vigilar en las calles el cumplimiento de las medidas de confinamiento y también algunas fronteras, al tiempo que continúan haciéndolo en la seguridad de las centrales nucleares. Otro de los ejes de su actuación es el transporte aéreo de material sanitario. 

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Cantabria destaca el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma a lo largo de este fin de semana, en el que se han reducido casi un 55% las actas de sanción instruidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así, este fin de semana, 28 y 29 de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la Comunidad Autónoma han levantado 378 actas de sanción frente a las 830 que interpusieron los días 21 y 22. No obstante, estos dos últimos días se ha detenido a 6 personas frente a las 3 del anterior fin de semana. Entre los detenidos, destacan un hombre que tenía varias propuestas de sanción anteriores y que, junto a un grupo de otros cuatro amigos, se encontraba tomando cervezas en un parque de Santander, o una mujer que ya tenía dos sanciones y fue pillada hurtando latas de anchoas en un supermercado. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificaron este fin de semana los controles en carreteras y accesos a los municipios de la Comunidad Autónoma  para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el Estado de Alarma. 

A lo largo del fin de semana, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado cerca de 1.500 controles en carreteras de la región, accesos a los municipios y en las ciudades. Y se continuarán intensificando para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España para la reducción de la actividad laboral. Desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, junto a las policías locales, han instruido 4.176 propuestas de sanción y han detenido a 43 personas por incumplimientos graves.

Patrullas de militares
Comentarios