19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PANADERÍA DE CANTABRIA

Revilla se niega a dialogar con las panaderías de la región

“Tras insistentes solicitudes, incluso de la confederación nacional de panadería, para mantener una reunión con el Presidente D. Miguel Ángel Revilla, este se ha negado a sentarse a dialogar con los representantes del sector de panadería en la región“

Una empleada de una panadería atiende a una clienta. / Alerta
Una empleada de una panadería atiende a una clienta. / Alerta
Revilla se niega a dialogar con las panaderías de la región

Representantes de la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria han llevado a cabo contactos con la Presidencia del Gobierno de Cantabria, solicitando una reunión urgente en la que transmitir las dificultades que el sector de panadería está viviendo en estos momentos, recibiendo un despreciativo silencio como respuesta.

Los panaderos de Cantabria viven una situación límite debido al aumento constante de los precios de la electricidad, los carburantes y las materias primas, que están llevando al cierre a numerosas panaderías, y suspendiendo el reparto de pan en numerosos barrios de la región, dejando así a las más desfavorecidas y humildes zonas de Cantabria sin suministro diario de pan, que en numerosas familias ha sido durante años un alimento‘de primera necesidad, y base de su alimentación.

El presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla y su Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, D. Francisco Javier López Marcano se han negado a mantener reuniones de trabajo con la Asociación de Panaderos en busca de medidas que puedan mitigar la difícil situación del sector. Ni siquiera la petición expresa del Presidente Nacional de CEOPPAN, Confederación Española de Organizaciones de Pastelería y Panadería, D. Eduardo Villar, ha servido para que se produjeran las reuniones solicitadas. Manteniendo exclusivamente una reunión puramente formal con la Dirección Regional de Comercio y Consumo.

De esta manera ACIPAN anuncia que se llevarán a cabo medidas de lucha y reivindicación para que se atiendan las peticiones incluidas en el Plan Estratégico de Choque del Sector de Panadería de Cantabria, en el que se desarrollan las medidas concretas que puedan mitigar en parte este difícil momento que estamos viviendo.

Entre las próximas medidas anunciamos reuniones inmediatas con los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Cantabria, para informarles de la situación actual y solicitar su apoyo en las medidas solicitadas por el sector.

Revilla se niega a dialogar con las panaderías de la región
Comentarios