25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 10 de diciembre de 2021

Varias de las imágenes que os podréis encontrar en las noticias destacadas de hoy en Cantabria. / ALERTA
Varias de las imágenes que os podréis encontrar en las noticias destacadas de hoy en Cantabria. / ALERTA
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 10 de diciembre de 2021

TIEMPO TEMPORAL

Suspenden las clases en varios municipios por la crecida de los ríos Asón, Miera, Pas y Deva

El Gobierno de Cantabria mantiene la emergencia de nivel 1 del plan de inundaciones (Inuncant) con un dispositivo de vigilancia de los cauces de los ríos que han crecido debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días, que continuarán hasta mañana, viernes, y tiene especial preocupación por el Deva que sigue subiendo.

DESAPARICIÓN DE DANIEL NORIEGA

El mal tiempo dificulta las labores  de búsqueda del joven de 28 años, Daniel Noriega

Han pasado ya 12 días desde la desaparición de Daniel. El tiempo no parece mejorar y la lluvia, el granizo, el viento y la nieve hacen muy difícil las labores de búsqueda.

TIEMPO TEMPORAL

Costa cántabra en alerta naranja, mientras Santander encabeza precipitaciones

Cantabria estará este jueves y hasta la madrugada de mañana, viernes, en alerta naranja por fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar ocho metros, mientras el aeropuerto de Santander ha registrado la mayor precipitación acumulada de España hasta las 9.30 horas de hoy.

EL TIEMPO

Cantabria para hoy, día 10: lluvias generalizadas, salvo en Liébana y tercio sur

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para hoy, día 10, cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes salvo en Liébana y tercio sur de la comunidad.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Pasaporte covid. La hostelería tendrá que limitar el aforo al 75% si su municipio está en nivel 2

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha avalado este jueves el uso del pasaporte covid para poder acceder al interior de establecimientos e instalaciones cubiertas donde esté autorizada la venta de bebidas y comidas, durante un periodo de 40 días.

La implantación del pasaporte Covid en Cantabria "viola" derechos y libertades

Vox anima a los afectados por la aplicación de esta medida a recurrir "individualmente"

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia en Cantabria se acerca a 300 casos y suben a 65 los ingresados

La incidencia acumulada ha subido 14 puntos en Cantabria hasta los 297 casos por cada cien mil habitantes y también han aumentado los pacientes con covid ingresados en los hospitales, a 65, aunque han bajado en las UCI.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cantabria suma 45 nuevas aulas confinadas tras puente y total asciende a 74

Cantabria suma este jueves cuarenta y cinco aulas de educación Infantil y Primaria en cuarentena por algún positivo en coronavirus y suma setenta y cuatro clases aisladas tras salir de la cuarentena medio centenar de ellas durante estos días.

SANIDAD SINDICATOS

Denuncian "escasez" de sanitarios en Cantabria frente a nueva ola de covid

UGT ha denunciado la "escasez" de personal sanitario y la "gran presión" asistencial que están sufriendo los profesionales de atención primaria y especializada de los centros de salud y los hospitales de Cantabria ante el "notable" repunte de los casos de covid-19.

PSOE CONGRESO

Pedro Sánchez no vendrá finalmente al Congreso del PSOE de Cantabria

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no participará finalmente en el 14 Congreso de los socialistas cántabros, como en un principio se había informado.

INE POBLACIÓN

La natalidad cayó un 3,9 % en Cantabria en 2020 y defunciones subieron un 7,5

Madrid/ La natalidad se redujo un 3,95 por ciento en Cantabria en 2020 respecto al año anterior, menos que en el conjunto de España, donde la caída fue del 5,35 %, y también aumentaron menos las defunciones, con más de diez puntos de diferencia, un 7,55 % en la región frente al 17,93 de incremento nacional.

SANTANDER

Santander acoge el 19 de diciembre un mercadillo solidario a favor de los niños de Haití

Dos detenidos por robar cerca de 350 productos de un supermercado de Reinosa

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 46 y 29 años y vecinos de Santander, como presuntos autores del hurto en un supermercado de Reinosa de casi 350 productos, valorando en más de 1.100 euros.

DEPORTE

BALONMANO ASOBAL

Comité de Competición da al Barça perdedor del partido contra el Torrelavega

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha sancionado al Barça con la pérdida de los dos puntos y una multa de 1.000 euros por alineación indebida del pivote catarí Youseff Ben Ali en el encuentro frente al Bathco Torrelavega, disputado el pasado 30 de noviembre y aplazado de la sexta jornada de la Liga ASOBAL.

SANTANDER DEPORTE

Santander acogerá el primer campus inclusivo de fútbol en silla de ruedas

El pabellón interior del Complejo Municipal Ruth Beitia acogerá el primer campus inclusivo de fútbol en silla de ruedas "foothand" del 27 al 31 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas, para niños y niñas con o sin discapacidad de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 10 de diciembre de 2021
Comentarios