29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La implantación del pasaporte Covid en Cantabria "viola" derechos y libertades

Vox anima a los afectados por la aplicación de esta medida a recurrir "individualmente"
La implantación del pasaporte Covid en Cantabria "viola" derechos y libertades

Vox Cantabria ha mostrado su rechazo a la implantación del pasaporte Covid en la región tras ser autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para los próximos 40 días. "Es una clara violación de los derechos y libertades de los ciudadanos, de la igualdad y de intimidad", ha valorado.

El partido está estudiando iniciar "las acciones legales oportunas para defender la igualdad, la intimidad y el bienestar de todos los españoles", como hizo con los dos estados de alarma declarados ilegales por el Tribunal Constitucional, ha señalado en nota de prensa.

Según la formación, "el artículo 14 de la Constitución ampara a todo ciudadano, ya que todos somos iguales ante la ley". "¿Por qué entonces ese empeño en cercenar el derecho a la libertad individual a una parte de la población mediante la implantación del certificado Covid?", se ha cuestionado.

También considera que esta medida es "un ataque al empleo", ya que "obligando a pedir este pasaporte muchos negocios se van a ver perjudicados de forma muy negativa".

"Animamos a los cántabros, particulares y dueños de negocios que se vean afectados por los concretos actos de aplicación de esta medida a que la recurran individualmente", ha concluido.

La implantación del pasaporte Covid en Cantabria "viola" derechos y libertades
Comentarios