30.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 4 de octubre de 2022

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 4 de octubre de 2022

Estas son las noticias más importantes de hoy, miércoles 4 de octubre de 2023:

 

INVESTIDURA

Sánchez se reunirá con proetarras y golpistas pero no con los constitucionalistas de Vox

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado que ha aceptado ser candidato a la investidura y comenzará mañana mismo las consultas con los demás grupos parlamentarios, con la excepción de Vox, al tiempo que ha recalcado que en este proceso el marco será siempre, como hasta ahora, la Constitución.

ECONOMÍA

La herencia de Revilla: Cantabria lidera la destrucción de empleo en septiembre

Una nueva herencia del Gobierno de Revilla, el paro. El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 602 personas en septiembre, lo que supone un aumento del 2,01% con respecto a agosto, por encima de la media nacional del 0,73%.

POLÍTICA REGIONAL

En Cantur se acabó el sistema «corrupto» de Marcano

El Partido Popular ha pedido al diputado regional del PRC y exconsejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, que se sosiegue y sea más prudente porque en el nombramiento del director de Cantur “ya no hay cacicadas” y ha advertido de que “con sus desafortunadas declaraciones de hoy, el dirigente regionalista solo intenta desvirtuar el proceso de selección”.

SANTANDER

Igual prevé congelar por noveno año todas las tasas a excepción de agua y alcantarillado

El Ayuntamiento de Santander prevé congelar las tasas, precios públicos e impuestos municipales por noveno año consecutivo, excepto las del agua y alcantarillado, a las que se debe aplicar el IPC por obligación del contrato con la empresa adjudicataria del servicio.

TORRELAVEGA

La implantación de la ZBE tiene un "interés económico"

En el pleno municipal celebrado este martes, el equipo de gobierno ha votado en contra de la moción de Vox Torrelavega en la que instaba a la paralización efectiva de la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. PRC y PSOE han arrojado argumentos contradictorios que denotan una falta de estudio del problema y total desconocimiento sobre las consecuencias concretas de la ejecución de esta medida, con el único objetivo de abrir el grifo de los fondos europeos a la alcaldía.

REGIÓN

Este pueblo de Cantabria quiere ser La Comarca de 'El Señor de los Anillos'

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto ha comenzado el curso recreando La Comarca de 'El Señor de los Anillos' en La Cavada, una actividad a la que acompaña la tercera edición del pintado de rollos de silo.

SUCESOS

Apuñalado el camarero de un bar en Mogro y detenido el presunto autor

Un hombre de mediana edad resultó herido este lunes en un bar de la localidad de Mogro, en Miengo, al ser apuñalado en el estómago con un cuchillo presuntamente por otro, que ha sido detenido y está previsto que pase próximamente a disposición judicial.

MUNDO

Nuevo escándalo del hijo de Biden con una "red de tráfico sexual"

Unos documentos del Tesoro de Estados Unidos consultados por el diario británico Daily Mail revelan que Hunter Biden, el hijo del presidente del país, ha efectuado pagos a una "red de tráfico sexual de Europa del Este" y falsificado cheques para pagar a prostitutas.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 4 de octubre de 2022
Comentarios