02.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Marcano niega el «saqueo de recursos públicos del PRC» en CANTUR

El consejero Turismo, Javier López Marcano. / ALERTA
El consejero Turismo, Javier López Marcano. / ALERTA
Marcano niega el «saqueo de recursos públicos del PRC» en CANTUR

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), ha acusado hoy a Vox de mentir en la rueda de prensa ha ofrecido el viernes sobre la empresa pública Cantur, y ha afirmado que en lo que va de legislatura se ha contratado a dos persona, cuestión que se ha tratado en reuniones en las que estaba presente el comité de empresa y en la que él no interviene.

A preguntas de la prensa después de que el viernes Vox denunciara que la auditoría en materia de contratación realizada por la Intervención General en Cantur correspondiente a 2019 revela el "saqueo de recursos públicos del PRC", Marcano, que es presidente del Consejo de Administración de esta empresa, ha afirmado que tenía previsto responder en el Parlamento sobre las acusaciones.

Con todo, ha subrayado que "lo que no se puede, porque lo impide la gallardía política y la calidad humana, es mentir a discreción".

El consejero ha explicado que en lo que va de legislatura se ha contratado a dos personas "cuyos puestos venían ya aprobados y aparecen tratados en las reuniones que semanalmente realiza mi equipo, dirigido por la secretaría general, con los seis sindicatos que forman parte del comité de empresa de Cantur".

Unas reuniones semanales en las que él "nunca" interviene. "Ni este consejero ni los anteriores --esto no es una prerrogativa exclusivamente mía-- intervenimos en esas reuniones y no tenemos otra intención que llevar con mano firme los designios de una empresa que da trabajo a 450 personas", ha declarado.

Para Marcano, "lo que va más allá del sentido común y la claridad, e irrumpe en el terreno de la difamación, de la calumnia y en el terreno que persigue intenciones torticeras, no debe quedarse en la crítica política: hay un sitio donde hacer eso que son los juzgados", ha enfatizado.

El titular de Industria se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en una rueda de prensa para presentar los sellos dedicados a las localidades de Bárcena Mayor y Tudanca. 

Marcano niega el «saqueo de recursos públicos del PRC» en CANTUR
Comentarios