19.04.2024 |
El tiempo

Hoy se debate en el Parlamento el cese del consejero regional de Sanidad

Captura de pantalla 2021-09-13 a las 8.14.21
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
Hoy se debate en el Parlamento el cese del consejero regional de Sanidad
El Parlamento de Cantabria abre este lunes el nuevo curso político con un pleno en el que se debatirá el cese del consejero de Sanidad, Miguel Ángel Rodríguez, que ha solicitado Ciudadanos (Cs) y sobre la gestión de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), entre otros asuntos.

Los montes de utilidad pública, el sector lácteo y el corredor ferroviario del Atlántico centran también las iniciativas que han presentado los grupos en este primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

La sesión comenzará a las 16:00 horas con un orden del día que suma 23 puntos: una moción, dos proposiciones de ley, tres interpelaciones y diecisiete preguntas agrupadas en seis bloques. En total, nueve iniciativas del Grupo Popular, ocho de Ciudadanos y seis de Vox, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Se iniciará con el debate de una moción del PP en la que se urge al Gobierno regional a desbloquear de forma inmediata los seis millones el Fondo de Mejoras en Montes Catalogados de Utilidad Pública.

La sesión continuará con una proposición no de ley de Vox, en la que pide una modificación del sistema de gestión de la UIMP para que se elijan responsables que "sientan como propia la institución y actúen en base a principios de excelencia y libertad de pensamiento y no a imposiciones ideológicas", dice la iniciativa.

También propone una financiación adecuada que permita a la UIMP desarrollar su actividad "en óptimas condiciones" y vincularla "de forma decidida" con Santander y Cantabria.

En su proposición no de ley, Cs pedirá al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cese del consejero de Sanidad por su gestión de la pandemia y, en especial, por las medidas adoptadas en la quinta ola.

En el apartado de control al Gobierno, Vox interpelará al Ejecutivo sobre los criterios de adjudicación de los contratos con las empresas adjudicatarias del transporte escolar que ha seguido la Conscanejería de Educación.

Ciudadanos lo hará sobre los criterios de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para la redacción de la convocatoria de subvenciones para programas para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Y los populares solicitarán al Gobierno una valoración de los fondos extraordinarios COVID recibidos.

Las diecisiete preguntas incluidas en el orden del día se agruparán en seis bloques.

Vox preguntará a Revilla sobre la afirmación de que no habrá "ni un molino eólico" en los valles pasiegos que hizo el día de la celebración de la Virgen de Valvanuz, además de otras tres cuestiones relativas al corredor ferroviario atlántico.

Por su parte, Ciudadanos preguntará a Revilla sobre las ayudas al ocio nocturno, además de formular cinco cuestiones relativas a ganadería, y el PP planteará una batería de seis preguntas sobre la situación del sector lácteo.

Hoy se debate en el Parlamento el cese del consejero regional de Sanidad
Comentarios