28.04.2024 |
El tiempo

GSW CANTABRIA

Global Stell Wire detiene completamente la fábrica por la crisis energética

Varios trabajadores frente a Global Steel Wire.
Varios trabajadores frente a Global Steel Wire.
Global Stell Wire detiene completamente la fábrica por la crisis energética

Una nueva empresa de Cantabria, para su producción por elevados costes energéticos, así como los gastos por la guerra entre Rusia y Ucrania continúan golpeando a la industria de Cantabria. Global Steel Wire detendrá completamente la fábrica de Nueva Montaña el próximo viernes, una situación que se extenderá durante cinco días, hasta el martes de la semana siguiente.

Cabe recordar que, la producción industrial en Cantabria ha caído en julio un 6,3 por ciento respecto al mismo mes de 2021, mientras que en el conjunto del país ha crecido un 1,3 %, aunque ese aumento es 5,3 puntos inferior al de junio, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística. La empresa trasladó el viernes a los trabajadores, de nuevo con la opción de emplear el ERTE que la fábrica tiene activo y que, en este caso, no llevará ningún tipo de complemento por parte de la corporación.

En concreto, la empresa estará sin actividad desde las 6.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del martes, según ha informado a esta agencia el presidente del comité de empresa, Joaquín Cifrián.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que GSW está intentando gestionar esta situación de "alta volatilidad" del precio de la energía que se está produciendo derivando la producción "a las horas y/o los días" en que se prevé un menor coste energético.

Al respecto, han precisado que se están atendiendo las peticiones de pedidos de sus clientes, pero concentrando la producción en los días en que el coste de la misma "es más razonable".

Una estrategia que, recuerdan, ya se aplicó ante una situación similar el pasado mes de febrero y que permitió a la compañía "mantener su producción y seguir respondiendo a los pedidos de los clientes".

En los últimos meses, la producción de GSW se ha estado parando, unos meses más que otros y sobre finales de mes, en un contexto marcado por los altos precios de la energía y el encarecimiento de materias primas como consecuencia de la pandemia y la guerra de Ucrania, factores de los que no escapa la industria del automovilismo.

Respecto a las materia prima, desde la empresa han puntualizado que, en su caso esta se produce a partir del reciclaje de chatarra y GSW cuenta con sus sistema de recuperación y tratamiento de chatarra para esta función.

Los 600 trabajadores que integran la plantilla tienen en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para proteger su situación laboral en estos casos de fuerza mayor que puedan afectar de alguna forma a la actividad.

Global Stell Wire detiene completamente la fábrica por la crisis energética
Comentarios